Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
18 feb. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Chloé estaría buscando un sustituto para Natacha Ramsay-Levi

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
18 feb. 2020

Chloé podría estar preparando la salida de Natacha Ramsay-Levi. Según algunas fuentes, la nueva dirección de la firma del grupo Richemont estaría buscando un reemplazo para tomar las riendas de la dirección creativa del prêt-à-porter, marroquinería y los accesorios.  


Chloe - Primavera- Verano 2019 - Womenswear - París - © PixelFormula


Un dato que un portavoz de la empresa interrogado por FashionNetwork.com ha tratado de negar con esta frase: “Deseamos desmentir oficialmente esta información”.

Desde su arribo a la cabeza de la maison Chloé, la creativa ha ampliado los accesorios, joyas y calzado. La llegada del nuevo CEO, Ricardo Bellini, que dirigía desde 2017 Maison Margiela, podría explicar los rumores del sector sobre los deseos de cambio.

Natacha Ramsay-Levi sería juzgada como “muy discreta”, según algunas fuentes al interior de la casa. Formada en el Studio Berçot y mano derecha de Nicolas Ghesquière durante 15 años en Balenciaga y después en Louis Vuitton, la diseñadora integró la firma Chloé en abril de 2017 en reemplazo de Clare Waight Keller, quien pasó a Givenchy.

Desde sus inicios, la creativa reivindicó como su línea directiva “el deseo de no revolucionar Chloé, sino de hacer evolucionar la marca”, así como “darle una estética sofisticada y relajada al mismo tiempo, un equilibrio entre una mujer suave y fuerte”.

Sin embargo, la fórmula parece no haber funcionado. Las ventas estarían a la baja en comparación a las registradas por sus predecesoras Clare Waight Keller y Phoebe Philo. Al ser consultados, compradores estadounidenses han reconocido que los precios son muy elevados para su público objetivo. Una tendencia que corrobora los resultados financieros registrados por la sociedad francesa Chloé Soc (que solo cubre una parte de las actividades de la firma). Esta empresa ha experimentado fuertes retrocesos de dos dígitos en su actividad estos últimos años. Esta estructura basada en París ha registrado una cifra de negocios de 91 millones de euros en su ejercicio cerrado a finales de marzo de 2019 en comparación con los 215 millones de euros un año antes. Esta ya había tenido una disminución de sus ventas del 38,29 % entre 2017 y 2018.

En el seno del grupo Richemont, las marcas de moda son clasificadas en el segmento "otros negocios", que representan el 13 % de la actividad, con marcas como Dunhill, Peter Millar, Montblanc, Alaïa y Serapian. En septiembre de 2019, Chloé anunciaba 228 puntos de venta, de los cuales 124 eran gestionados de forma directa. Dentro de los últimos resultados anuales del grupo con cierre a finales de 2019, el segmento "otros negocios" alcanzó una facturación de 1880 millones de euros, equivalente a un aumento del 2 %, pero registró pérdidas de 100 millones de euros.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.