Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
6 jun. 2023
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Chloé anuncia una colección junto a Angelina Jolie entre rumores de la posible salida de su directora creativa, Gabriela Hearst

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
6 jun. 2023

La firma Chloé anunció el lunes sus planes para una próxima colección en colaboración con Angelina Jolie, mientras vuelven a surgir rumores de que su directora creativa, Gabriela Hearst, podría estar a punto de abandonar la casa.


Gabriela Hearst y Angelina Jolie (derecha) - Courtesy


"La maison Chloé se enorgullece de anunciar su próxima colaboración con el colectivo creativo Atelier Jolie en una exclusiva colección femenina de prendas prêt-à-porter. Como ejercicio de feminidad moderna, la colección cápsula celebra las auténticas conexiones entre mujeres", afirmó Chloé en un comunicado.
 
Será diseñada conjuntamente por Hearst y Jolie, actriz y cineasta que recientemente ha dado a conocer un nuevo proyecto de moda llamado Atelier Jolie. 
 
Sin embargo, apenas unas horas después del anuncio de la colaboración, empezaron a circular rumores de que Hearst podría estar a punto de abandonar Chloé. Ya el pasado mes de diciembre se había rumoreado que Hearst podría abandonar la firma y ser sustituida por la ex diseñadora de Chloé Clare Waight Keller.
 
Hoy, horas después del anuncio de Jolie, Women's Wear Daily y el blog de Instagram Stylenot.com especulaban que Hearst quería pasar más tiempo con su familia y su propia marca en Nueva York. Aparentemente, los continuos viajes transatlánticos entre su propio estudio en Nueva York y el de Chloé en París le resultaban abrumadores.
 
Hearst se incorporó a Chloé en diciembre de 2020, cosechando críticas generalmente positivas por sus colecciones, aunque algunos comentaristas pensaban que se parecían demasiado a su propia firma. La diseñadora uruguaya presentó el primer desfile de su marca homónima en Nueva York en febrero de 2017, centrándose en gran medida en la sostenibilidad.
 
Su marca propia ha sido tan influyente que Hearst ganó el premio CFDA American Women's Designer Award en 2020. Además, se cree que las ventas han sido fuertes en Chloé, controlada por el gigantesco grupo de lujo Richemont, con sede en Suiza.
 
El comunicado de la casa Chloé no indica cuándo saldrá a la venta la colaboración con Atelier Jolie. Sin embargo, explica que la colección tendrá siluetas fluidas y detalles táctiles. Una "colección cápsula centrada en la ropa de noche y con una estética atemporal inspirada en piezas perennes del querido armario de la propia Jolie".
 
Chloé incluso describió a Jolie como su "colaboradora inaugural", lo que sugiere que hay más proyectos en camino. Y que Chloé podría estar a punto de seguir el ejemplo de otra casa controlada por Richemont, AZ Factory, que lleva varias temporadas desarrollando colecciones con múltiples diseñadores.

La casa añadió que la colección honraría "los compromisos respectivos de ambas marcas para mejorar la sostenibilidad social y medioambiental con mayor transparencia y responsabilidad".

Se basará en la red internacional de fabricantes de Chloé, reforzada por su certificación B Corp, e incorporará un mayor porcentaje de materiales de menor impacto que cualquier otra colección anterior de la maison.
  
"Desde el momento en que conocí la visión de Angelina para Atelier Jolie, creí en ella. Es una forma de elevar a los demás a través de la belleza de la confección y de su profundo respeto por el medio ambiente. Es un honor para mí que Chloé sea la primera colaboradora de Atelier Jolie, ya que ambas tienen grandes ideales para la mejora de nuestra especie. Por eso quiero tanto a Angelina y a Chloé", declaró Hearst.
 
"Muy pocas marcas de lujo tienen una certificación B Corp. Para mí era importante trabajar con Chloé, una de las primeras marcas de lujo en ser B Corp. Ha sido un privilegio diseñar con Gabriela Hearst y espero que todas las mujeres se sientan cómodas y bellas con esta colección cápsula. Mis ganancias de esta colaboración se invertirán en la creación de puestos de aprendizaje para sastres y artesanos en Atelier Jolie", añadió Jolie.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.