Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
5 may. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

China, internet y la ropa informal impulsan el primer trimestre de Hugo Boss

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
5 may. 2021

Hugo Boss dijo que ha tenido un sólido comienzo de año al revelar sus ventas del primer trimestre. Y no es que esas ventas hayan aumentado. De hecho, descendieron un 8 % tras el ajuste de la divisa, o un 10 % en total, hasta los 497 millones de euros. Pero se trata de un buen resultado en comparación con algunos de los estragos que ha sufrido el año pasado, y se generó un EBIT positivo de 1 millón de euros en el primer trimestre.


Boss


El grupo dijo que la fuerte dinámica en curso en China continental significó que las ventas allí casi se duplicaron durante el trimestre y que el impulso continuó en su negocio en línea, con un aumento de las ventas del 72 %. Esta cifra se vio favorecida por los buenos resultados de sus propias operaciones en línea en expansión, así como las de sus socios.
 
Pero también hubo muchos puntos débiles, ya que los confinamientos forzaron a cerrar a las tiendas, por lo que las ventas al por menor descendieron un 14 % en el primer trimestre, aunque las ventas al por mayor aumentaron un 1 % (ambas en moneda ajustada). El canal mayorista se benefició de una "sólida" entrada de pedidos para las colecciones primavera-verano 2021 de Boss y Hugo. El crecimiento también se vio favorecido por los cambios en la entrega de estas colecciones, en gran medida del segundo trimestre al primero, "con el fin de garantizar la disponibilidad de los productos tras el levantamiento de los confinamientos".

Aunque Boss y Hugo registraron un descenso de las ventas ajustado a la divisa del 8 % y el 6 %, respectivamente, sus ofertas de ropa informal "volvieron a destacar positivamente".
 
En general, las ventas de ropa casual, que representaron aproximadamente el 50 % de las ventas totales en el primer trimestre, volvieron a crecer a un ritmo de un dígito. Esto reflejó "una demanda saludable en todas las categorías de productos", así como una fuerte venta de las últimas cápsulas Boss x Russell Athletic y Boss x NBA.
 
"A pesar de las consecuencias de la pandemia, especialmente en Europa, hemos tenido un comienzo de año sólido y prometedor", dijo el portavoz de la junta directiva, Yves Müller.
 
"Estoy especialmente satisfecho con los progresos realizados en nuestros motores de crecimiento estratégicos (en línea, en China continental y en el sector de la ropa informal), que han seguido acelerando su ritmo. Todo esto nos hace confiar en el resto del año, ya que esperamos que tanto las ventas como el EBIT se recuperen notablemente en el transcurso de 2021", comentó.
 
A nivel regional, la empresa señaló que las implicaciones negativas de la pandemia siguieron afectando a los mercados europeos. Las ventas ajustadas a la moneda en Europa disminuyeron un 17 %, hasta los 299 millones de euros. Con una media de casi la mitad de las tiendas propias cerradas durante los tres primeros meses del año, estaba claro que el resultado allí sería malo. La debilidad en varios mercados clave, como Reino Unido, Francia y Alemania, se sumó a las malas noticias.
 
Pero las mejoras secuenciales en el importante negocio de EE. UU., así como un sólido rendimiento en la venta al por mayor, impulsaron las ventas durante el trimestre. Las ventas en moneda ajustada estadounidense sólo bajaron un 11 %, hasta los 80 millones de euros, gracias al rebote del sentimiento de los consumidores.
 
La solidez de China contribuyó a que las ventas en Asia-Pacífico aumentaran un 39 %, en moneda ajustada, hasta los 101 millones de euros. El éxito en China se debió a la fuerte demanda local en general y al éxito del Año Nuevo chino.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.