×

China continúa impulsando el crecimiento de las ventas de Hermès en el segundo trimestre

Publicado el
today 23 jul. 2019
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

El grupo Hermès continuó su trayectoria de crecimiento en el segundo trimestre, con ventas que alcanzaron los 1670 millones de euros gracias al éxito de su marroquinería y a una dinámica aún "muy favorable", sobre todo en China.


Hermès - Primavera/verano 2020 - Menswear - París - © PixelFormula


En los meses de abril, mayo y junio, la cifra de negocios de la marca guarnicionera y marroquinera aumentó un 14,7 % en un año, en datos publicados, y un 12,3 % en datos orgánicos, según un comunicado dado a conocer este martes.

Este desempeño es superior al consenso compilado por las agencias Factset y Bloomberg, que pronosticaron respectivamente 1630 y 1650 millones de euros.

En los primeros seis meses del año, las ventas alcanzaron 3280 millones de euros, un aumento orgánico del 12 %.

Tras esta “facturación muy sólida”, el director financiero Eric du Halgouët dijo durante una teleconferencia que este desempeño “refleja la continuación de un muy buen comienzo de año”.

Él presentó “una tendencia de crecimiento sin ruptura con los trimestres anteriores, con desarrollos homogéneos en todas las regiones y la mayoría de los sectores”, aunque subrayó que “el contexto global sigue siendo incierto”.

Asia, excluyendo a Japón, aumentó un 18,6 % en el trimestre, “un rendimiento notable” para Hermès, que afirma que hubo “un impulso muy favorable en China continental y un aumento de dos dígitos en todos los demás países de la zona”.

El grupo ya indicó que su rentabilidad operativa, que se publicará en septiembre, “debería ser ligeramente inferior al nivel récord publicado en el primer semestre de 2018”, que fue del 34,5 %. Hubo una modesta disminución posible “gracias al efecto de apalancamiento generado por el fuerte crecimiento de las ventas, que debería compensar parcialmente el impacto negativo de las coberturas de tipo de cambio”.

En el año fiscal 2018, el grupo, que ingresó en el CAC 40 hace poco más de un año, logró resultados récord, con ventas que alcanzaron los 5960 millones de euros y un beneficio neto de 1400 millones de euros.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.