Publicado el
7 nov. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Chilenos no decantan por compras online

Publicado el
7 nov. 2016

De cara a la próxima edición del CyberMonday en Chile, la investigadora de mercados Gfk Adimark se ha dado a la tarea de realizar un estudio sobre las preferencias de los consumidores en el país andino y publica los resultados sobre su comportamiento momento de hacer compras en línea. 


Chilenos no decantan por compras online


De acuerdo a los datos arrojados por el estudio y publicados por el diario Economía y Negocios, la preferencia de los chilenos hacia el ecommerce es baja y solo el 22% ha concretado una transacción online durante el ultimo año.

Del total de los encuestados solo un 24% gusta de las transacciones online y el 33% de ellos prefiere buscar y cotizar por este canal. Las razones para concretar compras por internet son lideradas por "mejores precios" y "comodidad" con el 32%, "encontrar cosas que no están en tiendas" con 14% y finalmente "leer comentarios de otros compradores" con el 10%.

Sobre las cosas que jamás comprarían por internet se encuentran la ropa interior con el 44% y maquillaje con un 37%. Para cerrar el estudio se ha cuestionado a los chilenos sobre las cosas de mayor preferencia para comprar online, donde destacaron indumentaria y calzado con el 29%.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.