Publicado el
12 nov. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Chile y Perú celebran el XI Encuentro binacional

Publicado el
12 nov. 2021

Perú y Chile celebraron esta semana el XI Encuentro binacional, una plataforma comercial que busca fortalecer cada vez más el intercambio entre las naciones. Este año, por segunda vez consecutiva, el evento organizado por PromPerú y ProChile se celebró en el canal digital. 


El evento se realizó en el canal digital - PromPerú


Al igual que en las ediciones anteriores, el encuentro contó con una rueda de negocios especializada en donde las pymes y la mujer como cabeza de empresa estuvieron a la orden del día, con más de 200 citas de negocios entre los 160 importadores y exportadores. 

El Encuentro Binacional Perú - Chile, es una importante oportunidad para las mipymes de ambos países que ayudará en la reactivación de la economía luego del impacto generado por la pandemia del coronavirus. Para ello, es importante fortalecer las capacidades de nuestras empresas y apoyarlos en el camino de la internacionalización mediante este tipo de plataformas comerciales”, informó Amora Carbajal, presidente ejecutiva de PromPerú. 

Durante las 10 ediciones que ha tenido el Encuentro Binacional Perú Chile se ha sumado la participación  de 488 empresarios exportadores peruanos y 143 compradores locales que alcanzaron un total de  negociaciones conjuntas por 60 millones de dólares.

En 2020, las exportaciones peruanas con destino a Chile sumaron 1142 millones de dólares. Chile se posiciona como el noveno mercado de importancia para las exportaciones peruanas en el mundo, y el primero en importancia por talla en Latinoamérica. Entre enero y diciembre del año pasado, 1756 empresas peruanas exportaron 2526 productos a Chile, de las cuales 92 % fueron mipymes. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.