Publicado el
13 mar. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Chile se cuela entre los mercados objetivos de la industria brasileña de calzado

Publicado el
13 mar. 2023

La Asociación Brasileña de las Industrias del Calzado (Abicalçados) y la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (ApexBrasil), entidades responsables del programa de internacionalización del sector de calzado brasileño Brazilian Footwear, ​han confirmado a Chile como uno de los mercados de destino clave para la industria local hacia los próximos dos años.


Chile se cuela entre los mercados objetivos de la industria brasileña de calzado - Brazilian Footwear


“Es una elección cuidadosa, meticulosamente planeada por los departamentos de inteligencia de mercado de Abicalçados y ApexBrasil, que sometieron a votación los principales mercados de cada continente entre los empresarios participantes”, explica la gerente de proyectos de Abicalçados, Letícia Sperb Masselli, a través de un boletín oficial.

El documento detalla que los mercados de destino elegidos deben ser impactados por las acciones comerciales y de imagen del programa de exportación para el próximo bienio.

Dentro del alcance del proyecto se encuentran ferias internacionales, misiones comerciales, plataformas virtuales de conexión de compradores extranjeros, formación exportadora, iniciativas de promoción de imagen con influencers, promoción del programa "Origen Sostenible", entre otras iniciativas.

Con el objetivo de la apertura estratégica del mercado chileno, Brazilian Footwear se volcara a ese mercado para el próximo bienio 2024 a 2025; una interesante apuesta teniendo en cuenta que, según una encuesta de Abicalçados Market Intelligence, Brasil representa solo el 3,4 % de las importaciones de calzado del mercado chileno.

“A pesar de esto, en América Latina, Chile es nuestro cuarto principal destino e importa muchos productos de mayor valor agregado, el 35 % es cuero. El año pasado se enviaron allí 3,64 millones de pares, que generaron 49,6 millones de dólares, un aumento tanto en volumen, como en ingresos, con respecto a 2021", destaca Priscila Linck, coordinadora de inteligencia de mercado de Abicalçados.

Vale mencionar que además de Chile, los otros países contemplados son ​Estados Unidos, Colombia, Emirados Árabes Unidos, Alemania y Angola.

Brazilian Footwear cuenta actualmente con alrededor de 300 empresas asociadas que representan casi el 80 % del total generado por las exportaciones brasileñas de calzado. 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.