Publicado el
28 sept. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Chile inicia la vacunación por Covid-19 en niños de 6 a 11 años

Publicado el
28 sept. 2021

Esta semana el Gobierno de Chile dio inicio al programa de vacunación contra Covid-19 en establecimientos educacionales públicos y privados, para niños y niñas entre 6 y 11 años, una estrategia que se implementará a nivel nacional al grupo de alumnos considerado de 1° a 8° grado básico.


Chile inicia la vacunación por Covid-19 en niños de 6 a 11 años - Gobierno de Chile



“Estamos iniciando un proceso tremendamente esperado. Después de siete meses de iniciado el proceso de vacunación masiva en nuestro país, empezamos a vacunar hoy a los niños de 6 a 11 años. Sabemos que han esperado mucho, pero ya están en esa etapa, las vacunas ya están aprobadas, son seguras y son eficaces", expresó la ministra de salud, Paula Daza.

En palabras de la ministra, este proceso requiere una tremenda logística y coordinación por parte del Ministerio de Salud, el Ministerio de Educación, la Atención Primaria, las municipalidades y cada uno de los colegios. "Son un millón y medio de niños que esperamos vacunar en los distintos colegios”, concluyó.

En el marco del inicio del programa, las autoridades explicaron que es fundamental que los establecimientos envíen información a los padres o tutores sobre la importancia de vacunar a la población infantil, además de entregarles datos sobre la vacuna que se va a utilizar. 

Sobre lo anterior, Raúl Figueroa, ministro de educación detalló que los apoderados deben entregar su consentimiento para que los niños puedan acceder a la vacuna.

"Es una autorización simple, no tiene mayor formalidad. Hay formularios que se han entregado para facilitarlos, pero se puede hacer a través de la libreta de comunicaciones. Este proceso de vacunación les entrega aún mayor seguridad a las familias para recuperar las actividades presenciales y también una seguridad mayor a todas las comunidades educativas en término de evitar el contagio de Covid", explicó Figueroa.

Según confirma el Gobierno de Chile a través de un comunicado, los municipios, a través de sus centros de Atención Primaria de Salud, harán una microplanificación con todos los establecimientos educacionales que están en su comuna, por lo que los colegios avisarán con anticipación a los padres cuándo vacunarán a sus hijos.

Vale mencionar que fue el pasado 6 de septiembre cuando el Instituto de Salud Pública (ISP) recomendó el uso de la vacuna Sinovac para niños de 6 años en adelante, por lo que es esta la vacuna que se aplica en Chile a dicho grupo etario en un esquema de 2 dosis, con un intervalo de 28 días entre cada una.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria