Publicado el
22 mar. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Chile hace frente al coronavirus y lanza un plan económico de emergencia de 11 750 millones de dólares

Publicado el
22 mar. 2020

​El presidente chileno Sebastián Piñera ha presentado un plan económico de 11 750 millones de dólares para enfrentar la crisis económica provocada por el coronavirus. Según dio a conocer el mandatario, esta suma representa un 4,7 % del PIB chileno.


Chile hace frente al coronavirus y lanza un plan económico de emergencia de 11 750 millones de dólares - EFE



"Comprendemos y compartimos la angustia e incertidumbre que afectan a nuestros compatriotas en estos difíciles tiempos. Por esto, junto al ministro Ignacio Briones adoptamos medidas necesarias para atenuar las consecuencias en la vida de los chilenos", expresó Piñera a través de sus redes sociales. 

El llamado "Plan Económico de Emergencia" gira entorno a 4 ejes: protección al empleo, alivio tributario, más liquidez para las pymes y apoyo a los ingresos familiares. Según dio a conocer el líder chileno, se presentará además un plan de capitalización de Banco Estado por 500 millones de dólares para que se otorguen más créditos y la ampliación de garantías estatales para préstamos.

Sumado a ello, el Gobierno chileno lanzará un fondo solidario de 100 millones de dólares para atender emergencias económicas y sociales de las pymes a través de los municipios y los ingresos familiares, con un bono que beneficiará a las 2 millones de personas más vulnerables que reciben el bono de "Subsidio Único Familiar".

Cabe recordar que después de Brasil, Chile es el país más afectado por la acelerada expansión del coronavirus en América Latina con más de 500 casos positivos confirmados. El país que se ha declarado en "Estado de Catástrofe" ya se encuentra en la cuarta fase de propagación de la pandemia.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria