Publicado el
23 feb. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Chile estudia un posible acuerdo comercial con Marruecos

Publicado el
23 feb. 2018

La Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales de Chile (DIRECON) presentó este 19 de febrero la evaluación de un posible acuerdo comercial entre dicho país sudamericano y Marruecos. Según recoge la entidad, ambos países están interesados en una mayor integración económica y reconocen el excelente momento en sus relaciones bilaterales.


Chile estudia un posible acuerdo comercial con Marruecos - unimexicali



El estudio de DIRECON indica que el intercambio comercial de Chile con Marruecos se expandió a una tasa media anual del 16,5% entre 2007 y 2016 con un acumulado de 15 millones de dólares al cierre de 2016, un monto cuatro veces mayor al valor acumulado en 2007. Por su parte, en el periodo de enero a junio de 2017, Marruecos se ubicó en el puesto 75 de los principales importadores desde Chile y en el puesto 62 dentro del ranking de principales proveedores para Chile. 
.
Dentro de los productos con mayor circulación entre ambos países en 2016 se encuentran las exportaciones chilenas de textiles sintéticos por un valor de 40 745 dólares y de lana peinada por un monto de 58 311 dólares.

En el listado de los 10 principales productos importados por Chile desde Marruecos, la categoría de pantalones de mezclilla para mujeres y niñas se colocó en el quinto puesto global con 200 000 dólares. De concretarse un acuerdo comercial con Marruecos la DIRECON prevé que las importaciones de esta categoría se eleven en un 11% y se sume importaciones de nuevas categorías como chaquetas de algodón para mujeres y niñas y shorts para hombres.

Según recoge la DIRECON, actualmente Chile cuenta con 26 acuerdos comerciales vigentes que se han logrado con 64 economías responsables del 86% del PIB mundial. "Un mayor acercamiento comercial entre Chile y Marruecos resulta relevante como parte de la continuidad del proceso de integración económica y comercial, ahora con el continente africano", concluye la entidad.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.