Publicado el
3 abr. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Chile endurece sus medidas para frenar el aumento de contagios por coronavirus

Publicado el
3 abr. 2021

​Las autoridades sanitarias en Chile anunciaron nuevas medidas a implementarse este mes de abril para frenar la ola de contagios que sacude al país sudamericano. Las medidas incluyen restricciones de viajes al extranjero, cambios en rubros esenciales, el adelanto en el toque de queda fijado ahora para las 21 horas y el límite en los permisos de desplazamiento individual a dos por semana, para comunas en Fase 1 y 2.


Chile endurece sus medidas para evitar el aumento de contagios por coronavirus - Imagen de jorono en Pixabay



Sobre el cierre de las fronteras, las autoridades informaron que se restringirán los viajes al extranjero por un plazo de 30 días, tanto para ciudadanos chilenos como extranjeros residentes.

"Solo en caso de motivos urgentes y calificados de carácter humanitario, tratamientos de salud o gestiones imprescindibles para la marcha adecuada del país, se permitirá una autorización extraordinaria para el viaje de personas que podrá ser solicitada a través de comisaría virtual", explicaron.

Sumado a ello, se prohibirá durante 30 días, el ingreso de extranjeros no residentes en Chile, con excepción de aquellos debidamente autorizados por la autoridad consular chilena en el país de origen, bajo criterios sanitarios fundados emitidos por la autoridad sanitaria, mirando siempre el interés general del país.

Por otra parte, la autoridad de salud chilena confirmó que se exigirá que los choferes de camiones que ingresen por frontera terrestre, cuenten con una prueba PCR negativa de máximo 72 horas. Además, se realizarán de exámenes aleatorios de antígenos por parte del personal de salud a choferes que ingresan al país.

"En el caso de que uno de ellos tenga examen positivo al coronavirus, ingresará a una residencia sanitaria y la empresa transportista deberá hacerse cargo de la operación de la carga y del camión", se detalló en conferencia de prensa. 

En cuanto a las modificaciones en los desplazamientos y actividades esenciales, la subsecretaria de prevención del delito, Katherine Martorell, anunció, entre otras, que se limitarán los permisos de desplazamiento individual y que para comunas en fase 1, se autorizarán dos permisos semanales y solo uno de ellos se podrá utilizar los fines de semana y festivos.

Asimismo, se eliminarán algunos giros de manera temporal, por quince días, tras lo cual se evaluará su continuidad, de acuerdo a las cifras de la pandemia. Entre estos se encuentra la venta al por menor de prendas y accesorios de vestir; calzado en comercio especializado; y venta al por mayor de perfumes, tocador y cosméticos. 

Cabe destacar que Chile ya ha superado ya el millón de personas diagnosticas con Covid-19 en su territorio. De acuerdo al subsecretario de redes asistenciales, Alberto Dougnac, 42 915 pacientes se encuentran en etapa activa, mientras que los casos recuperados son 936 721. Finalmente, el número total de fallecidos asciende a 23 328 en el país desde el estallido de la pandemia.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria