Publicado el
12 dic. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Chile confisca más de 1 millón de dólares en productos falsificados de Nike, Alexander McQueen, Adidas y Dior

Publicado el
12 dic. 2022

Fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas en el puerto de Iquique incautaron ​más de 1 millón de dólares en moda deportiva y urbana falsificada, que buscaba ingresar a los mercados de Chile y Bolivia. Las mercancías imitaban marcas, modelos y diseños de diversas firmas, destacando Adidas, Alexander McQueen, Nike y Dior.


Chile confisca más de 1 millón de dólares en productos falsificados de Nike, Alexander McQueen, Adidas y Dior - Imagen Alexander McQueen



“Son falsificaciones de alto nivel desde el punto de vista visual, pero que no cumplen con ninguno de los requisitos de seguridad o materialidad en su confección”, expresó a los medios el director regional de aduanas, Cristian Molina.

Según se ha dado a conocer, el contenedor interceptado indicaba traer desde China a Iquique cajas con papel higiénico, sin embargo, al llegar a puerto se le revisó con el camión escáner y se detectó que sólo la parte inicial venía con la carga declarada.

En total, se identificaron 11 652 pares de calzado deportivo, 244 chaquetas deportivas y 336 camisas, todo con un valor aduanero de 1 056 047 dólares y una evasión tributaria que ronda los 262 millones de pesos chilenos.

El Servicio Nacional de Aduanas revela que durante el ejercicio 2022 la aduana de Iquique ya ha evitado el ingreso al país de más de 84 000 productos falsificados por un valor de 1,3 millones de dólares.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.