Publicado el
29 ene. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Chile busca impulsar a los emprendedores nacionales y lanza el programa "Digitaliza tu Pyme"

Publicado el
29 ene. 2019

Este 28 de enero el Ministerio de Economía de Chile lanzó el proyecto Digitaliza tu pyme que tiene como objetivo potenciar e impulsar a los emprendedores nacionales de la mano de instituciones publicas y privadas.


Chile busca impulsar a los emprendedores nacionales y lanza el programa "Digitaliza tu Pyme" - SAP.com



En compañía de Sebastián Sichel, vicepresidente ejecutivo de la Corporación de Fomento de la Producción de Chile (Corfo), José Ramón Valente ministro de Economía del país sudamericano adelantó a los medio locales que el programa entregará herramientas para que las empresas de menor tamaño mejoren su productividad de la mano de las tecnologías digitales.

​"Con Digitaliza Tu Pyme ayudaremos a más de 25 000 pequeñas y medianas empresas a capacitarse para que sigan creciendo y sigamos poniendo a Chile en marcha", expresó Valente a través de sus redes sociales.

Por su parte, Sebastián Sichel vicepresidente ejecutivo de Corfo expresó que al mandarle a las Pymes el mensaje de que el futuro será digital se debe ampliar también la oferta de subsidios. "Nosotros lanzamos un programa para capacitar a 1000 pymes en adaptación digital y que puedan hacer e-commerce en plataformas globales en un acuerdo con MercadoLibre, para que además ahí mismo instalen sus plataformas", explicó Sichel.

Sobre ello, Bernardita María Mazo Meza, gerente de comunicaciones de Mercado Libre confirmó que el gigante del e-commerce encabezados por Alan Meyer Frankfurt, director general de la compañía en Chile firmó su apoyo al proyecto Digitaliza tu Pyme como parte de su visión de democratizar el comercio electrónico para que más pequeñas empresas se suban al carro de la digitalización. 

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria