Publicado el
8 jun. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Chile busca aumentar su relación comercial con Taiilandia

Publicado el
8 jun. 2017

Se ha llevado acabo en Bangkok, la primera reunión entre representantes del gobierno chileno y tailandés con el objetivo de encontrar la mejorar forma de incrementar el comercio recíproco; ambos países no se encontraban desde la firma del TLC en 2015.


Chile busca aumentar su relación comercial con Tailandia - Emol



La delegación andina fue encabezada por el director de Asuntos Económicos Bilaterales de la Direcon, Pablo Urria, quien hizo una positiva evaluación del encuentro y resumió los principales acuerdos. “El objetivo de esta reunión fue evaluar el funcionamiento del acuerdo y ver cómo podemos ir mejorando e incrementando nuestra relación comercial con Tailandia”, expresó. 

En su comunicado oficial, la Dirección General de Relaciones Económicas
Internacionales anuncia que la segunda reunión de la comisión de libre comercio del TLC entre Chile y Tailandia se realizará en Chile en el año 2018.

El Tratado de Libre Comercio entre Chile y Tailandia entró en vigencia el 5 de noviembre de 2015; el acuerdo otorgó acceso preferencial inmediato a más del 90% de los productos y no considera excepciones. 

En la actualidad Tailandia es el décimo octavo socio comercial de Chile, con un intercambio comercial que el 2016 alcanzó los 990 millones de dólares, representando el 0,8% del comercio exterior chileno. En el mismo período las exportaciones chilenas a ese mercado sumaron 305 millones de dólares, mientras que las importaciones chilenas desde Tailandia alcanzaron los 686 millones. 

Fuente: Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales de Chile.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria