Publicado el
25 ene. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Chile avanza en su campaña de vacunación y garantiza una cuarta dosis

Publicado el
25 ene. 2022

Mientras que la mayoría de países en América Latina avanzan en la tercera dosis de refuerzo contra el Covid-19, Chile ha iniciado este mes con una nueva etapa más en su campaña de vacunación con el objetivo de mantener los niveles de inmunidad en la población vacunada.


Chile avanza en su campaña de vacunación y garantiza cuarta dosis - Efe



La primera fase ​dio inicio con las personas inmunocomprometidas que recibieron su última dosis hasta el 12 de septiembre de 2021; posteriormente la campaña se extendió a los funcionarios del área de la salud con dosis de refuerzo hasta el 26 de septiembre de 2021, y a partir del próximo 31 de enero se habilitará la cuarta dosis en los establecimientos de larga estadía para adultos mayores.

La campaña continuará a partir de la semana del 7 de febrero, con todas las personas de 55 años o más que hayan recibido su primera dosis de refuerzo hasta el 15 de agosto de 2021.

"Estamos trabajando incansablemente para controlar esta nueva ola de Covid-19 y esperamos la colaboración de toda la ciudadanía", expresó en conferencia de prensa la ministra de salud, María Teresa Valenzuela. 

Horas antes, el presidente chileno, Sebastián Piñera confirmó un nuevo acuerdo con el laboratorio Moderna para la adquisición de 2 millones de vacunas que garantizarán la cuarta dosis a todos los chilenos y que llegarán al país en tres envíos durante los siguientes meses.

Datos del Gobierno de Chile revelan que a la fecha casi el 90 % de la población en el país se ha vacunado con el esquema primario y con dosis de refuerzo más del 60 %.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria