Publicado el
26 oct. 2011
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Chevignon en pleno crecimiento, lanza una colección limitada con Milan Vukmirovic

Publicado el
26 oct. 2011

No es necesariamente una alianza contra natura. Pero ciertamente no es evidente. Pero bueno… el francés de origen yugoslavo Milan Vukmirovic, ex director artístico de Jil Sander y luego de Trussardi, co-autor del concept-store Colette, y también ex colaborador de Gucci, diseñará una colección para la marca francesa de los años 80’, propiedad del grupo Vivarte.

Milan Vukmirovic, Chevignon
MIlan Vukmirovic


La misma estará inspirada en los orígenes de Chevignon, cuyas raíces provienen del sportwear estadounidense. Por cierto, la línea será bautizada Chevignon Heritage by Milan Vukmirovic. La misma estará presente durante el próximo Pitti Uomo de enero en Florencia, para luego ir am Bred & Butter. La colección cuenta con cuatro propuestas femeninas y cuatro masculinas. El acuerdo se extiende a dos temporadas: otoño-invierno 2012/2013 y luego el verano 2013.

La intervención de Milan Vukmirovic irá inclusive más lejos, ya que el mismo trabajará en una propuesta publicitaria y sobre el concepto incluso de los shops in shop y de los corners con una imagen que será extendida a las tiendas de enseña.

Desde hace varias temporadas Chevignon trabaja en su posicionamiento volviendo a prendas históricas como la chaqueta Tog’s. Y es por cierto con este artículo que Chevignon regresó desde este invierno al ataque de Gran Bretaña. Allí la marca es vendida solo en tiendas multimarcas (Harrods, Selfridges, etc.), como en Italia. Globalmente, Chevignon cuenta con 50 sucursales en Francia. Y unas 130 tiendas de enseña en el extranjero, algunas en forma de sucursal, otras en franquicia y también shops in shop como en España en El Corte Inglés. Por ejemplo, Chevignon supera los 50 puntos de venta en América del Sur y América Latina. La marca se implanta en este momento en México. En Rusia, la misma cuenta con unas 15 unidades junto a su socio Jamilco. Hong-Kong y Macao juntan unos 20 puntos de venta. En China, existen hoy en día unos 40 shops in shop en grandes tiendas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.