Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
9 oct. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Chanel suma una nueva adquisición en Italia con Ballin

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
9 oct. 2020

Nada parece detener la marcha de Chanel, que sigue realizando nuevas inversiones en su cadena de suministro. En particular en la península italiana, donde el tejido productivo y artesanal del sector del lujo se ha conservado mucho mejor que en Francia. Después de hacerse este verano con la curtiduría italiana Conceria Gaiera Giovanni, ahora anuncia su entrada al capital del fabricante italiano de calzado Ballin.


La sede de Ballin en Veneto - Ballin


El grupo confirmó a FashionNetwork.com que "ha adquirido una participación mayoritaria en el fabricante de calzado de lujo Ballin", del que Chanel es "un cliente importante". La casa y el fabricante han trabajado juntos durante muchos años y, según Chanel, "esta inversión ofrece un marco de colaboración más duradero al asegurar la continuidad de una relación ya establecida".

"Esta decisión estuvo motivada por intereses convergentes: la necesidad de Ballin de contar con un socio sólido que garantice la visibilidad a largo plazo de la empresa; y el deseo de Chanel de fortalecer un sector esencial para su actividad y para el del lujo en su conjunto”, añade la marca en un comunicado.

Fundada en 1945 por los hermanos Guido y Giorgio Ballin, la empresa está ubicada en Véneto, en Fiesso D'Artico en la Riviera del Brenta, uno de los principales baluartes de la producción de calzado en Italia. Más allá de su función de proveedor, también desarrolla y comercializa una marca de calzado bajo su nombre. A lo largo de los años, Ballin ha sabido preservar el saber tradicional de la manufactura italiana, a la vez que lo ha desarrollado gracias a las nuevas tecnologías.

Como afirma la marca francesa, que acaba de dar cierre a la Semana de la Moda de París con un notable desfile en el Grand Palais, “de acuerdo con la estrategia de Chanel en este tipo de operaciones, Ballin seguirá colaborando con todos sus clientes".

Esta es la cuarta empresa italiana que se suma a la cartera de la marca parisina en los últimos dos años. Tras invertir el año pasado en la curtiduría Samanta, especialista en pieles estampadas y repujadas, el grupo de lujo se ha hecho con la curtiduría Conceria Gaiera Giovanni, especializada en la transformación y tratamiento de pieles de cabrito, cordero y ternera. A principios de julio, Chanel también finalizó la adquisición del fabricante piamontés de hilos de fantasía Vimar 1991, que se unió a Paraffection, la filial del grupo que reúne las marcas y los saberes de las métiers d’arts.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.