Por
AFP
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
24 may. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Chanel se muestra en gran forma en 2021

Por
AFP
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
24 may. 2022

Chanel demostró este martes su buena forma al publicar un beneficio neto para el año 2021 de 4000 millones de dólares (3730 millones de euros), un 68,5 % más que antes de la pandemia de 2019, y una facturación de 15 640 millones de dólares (14 610 millones de euros), un 27,4 % más.


Chanel - Otoño- Invierno 2022 - Womenswear - París - © PixelFormula


"A pesar del difícil contexto de 2021, nuestros resultados destacaron la fuerte demanda de nuestros clientes, en particular locales... 2022 será otro año de importantes inversiones para apoyar el desarrollo a largo plazo de la marca Chanel y nuestras ambiciones en términos de desarrollo sostenible", declaró Philippe Blondiaux, director financiero, citado en un comunicado del grupo.
 
Chanel, que es uno de los pocos grupos independientes que quedan en el sector del lujo, ha anunciado un margen operativo del 34 %. No cotiza en bolsa y es propiedad de los hermanos Wertheimer. El presidente del departamento de moda de la marca, Bruno Pavlovsky, anunció a principios de mes a FashionNetwork unos resultados récord para 2021.

Sus ventas alcanzaron "un nivel récord en 2021 en todas las categorías de productos", según el comunicado.
 
"La moda registró unos resultados sólidos, gracias a un crecimiento de dos dígitos en todas las líneas de producto, especialmente en marroquinería y prêt-à-porter", indicó el documento.
 
En fragancias, Chanel se congratula de haber ganado "cuota de mercado en países clave" y de la fuerza de la "demanda de los clientes locales".
 
El grupo también menciona un "crecimiento de dos dígitos en las ventas de relojes y joyas en todas las regiones".
 
Chanel dijo que ha invertido 758 millones de dólares en 2021, incluyendo "importantes inversiones en su red de distribución".
 
El grupo ha ampliado sus boutiques independientes de venta de perfumes y productos de belleza, especialmente en Asia, y ha abierto una nueva planta de fabricación de artículos de cuero en Verneuil-en-Halatte (Francia).
 
Para apoyar su negocio de comercio electrónico, Chanel tiene previsto seguir invirtiendo en el ámbito digital, "un área clave para apoyar la experiencia del cliente", que incluye servicios de prueba virtual, reserva de citas en línea y aplicaciones digitales disponibles en todo el mundo.
 
Las ventas de Chanel se acercan a las del grupo Kering (Gucci, Saint Laurent, Bottega Veneta...), que ha registrado 17 600 millones de euros de ventas en 2021, por delante de Hermès (9000 millones de euros), pero muy lejos del número uno mundial del lujo, LVMH, que ha alcanzado los 64 000 millones de euros de ventas en 2021.
 
Sólo la marca insignia de LVMH, Louis Vuitton, tiene unas ventas de aproximadamente 17 000 millones de euros en 2021, según las estimaciones de los analistas.
 
 

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.