×

Chanel presenta Balade en Méditerranée, su colección Crucero online

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
8 jun. 2020
Tiempo de lectura
5 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Chanel presentó su última colección Crucero, aunque sin viajar a ninguna parte, con video online grabado en Capri y presentado en redes sociales este lunes al mediodía, hora de París.


Un look de la colección crucero 2020/2021 de Chanel Instagram


Titulada “Balade en Méditerranée” (Un paseo por el Mediterráneo), esta colección Crucero 2020/21 presentaba muchos looks de Chanel clásicos con un toque especial, aunque con la inclinación más juvenil y romántica favorecida por la directora creativa Virginie Viard. Esta es la primera colección de una importante casa de moda que se presenta en internet desde el inicio del confinamiento, en marzo, en Europa, debido al coronavirus.

El video de siete minutos, grabado por Julien Pujol, presenta a cuatro modelos: Camille Hurel, Karly Loyce, Cris Herrmann y Mica Argañaraz. Desde un estudio de París, ella fueron virtualmente captadas en la costa mediterránea, paseando por la terraza de un hotel de lujo o caminando en un orilla rocosa, con los acantilados de la isla volcánica, la bahía de Nápoles y la antigua villa del emperador Tiberio de fondo.

“Inicialmente tenía a Capri en mente, donde se suponía que iba a ser el show, pero al final no sucedió debido al confinamiento”, dijo Virginie Viard.

“Así que tuvimos que adaptarnos. No solo decidimos usar telas que ya teníamos, sino que la colección, en general, evolucionó hacia un viaje por el Mediterráneo... Las islas, el aroma del eucalipto, los tonos rosados de la buganvilla”, detalló.

Antes del show, una serie de fotos de lookbook hechas por Karim Sadli con la modelo argentina Argañaraz y la francesa Hurel, prepararon el ambiente. Trajes de bouclé de tweed rosa sandía llevados con chaquetas bolero sobre elegantes sujetadores con lentejuelas; atrevidos pantalones a cuadros acampanados con camisetas sin mangas a juego; cárdigans rosa chicle llevados con pantalones cortos. Todos los looks capturaban el “aspecto libre y relajado inspirado en las legendarias actrices de la década de los 60” de vacaciones en la Riviera italiana y francesa.

Para la hora del cóctel se vio trajes de cuero de color salmón con chaquetas cruzadas o vestidos de buganvilla en capas o envolventes, de lamé transparente. Para la noche, vestidos de alas de murciélago hechos de gasa negra y semitransparente, tops con lentejuelas otra vez o vestidos transparentes combinados con sujetadores negros.

Todas las chicas llevaban elegantes bolsos acolchados de todo tipo, desde denim hasta rafia, encantadores nuevos mini bolsos de micro matelassé, pendientes de perlas con el símbolo CC creando un doble cierre y cinturones de cadena terminados con cristales, vistos en múltiples modelos bronceadas y de vientre plano.


Looks de la colección crucero 2020/2021 de Chanel- Chanel


“Un armario que se puede llevar en una pequeña maleta de ruedas, una compradora y un bolso bordado”, agregó Viard sobre esta selección de looks fácilmente transformables.

El video real también incluía a la modelo negra de origen brasileño Herrmann y a Karly Loyce, de Martinica, esta última lucía su característico peinado de trenzas. Sin embargo, el vídeo no contenía referencias a la pandemia ni a las protestas mundiales que han surgido a raíz de la muerte de George Floyd después de que un policía se arrodillara sobre él durante más de ocho minutos en Minneapolis.

El video termina con el lema “disponible en tiendas desde noviembre de 2020”. Lo que significa que la estrategia de Chanel sigue estando a años luz del “See Now Buy Now”, ya que la casa mantiene su ritmo de seis colecciones al año: dos de alta costura, dos de prêt-à-porter, el show Métiers d’Art y, por supuesto, crucero.

El show había sido programado originalmente para el 7 de mayo en la mágica isla mediterránea. Al igual que otras casas importantes (Christian Dior, Gucci, Giorgio Armani, Prada y Max Mara), Chanel canceló su desfile Crucero debido a la pandemia. También habría marcado el show debut fuera de Francia de la directora creativa Virginie Viard, quien sucedió a Karl Lagerfeld, tras su muerte en febrero de 2019.

El efecto general fue una exhibición altamente competente de moda vacacional refinada, respaldada por una banda sonora que combinaba al venezolano DJ Arca y un viejo favorito francés de Chanel, Sébastien Tellier. Sin embargo, en última instancia, aunque elegante y sin problemas, el video solo sirvió para recordar a los profesionales que los videos alternativos son algo muy modesto en comparación con un desfile real y en vivo. Especialmente uno de Chanel, cuyos shows masivos en el Grand Palais de París o eventos históricos en las islas de Dubái, la avenida principal de La Habana o en los remotos castillos escoceses, escribieron los anales de la historia reciente de la moda.

Durante el fin de semana, Chanel lanzó un video avance de la colección: un corto de 18 segundos que hacía referencia a un viaje de cinco días en 1997 que hizo Lagerfeld a la isla, cuando fotografió la Casa Malaparte. Grabado por Massimiliano Bomba, el corto incluye playas rocosas, olas, gaviotas y la salvaje e indómita costa occidental de Capri, así como la icónica villa. Famosa por su escalera piramidal inversa, la Casa Malaparte fue el escenario de la clásica película de 1963 de Jean-Luc Godard Le Mépris, una de las favoritas de la moda, protagonizada por Brigitte Bardot y el recientemente fallecido Michel Piccoli, que relata el creciente desprecio de una mujer hermosa por la falta de fuerza de voluntad de su marido.

En un ingenioso juego de manos visual, Viard hace referencia al póster de la película, en el que Bardot yace en el techo de la villa en un bikini rosa, generando una furiosa escena de celos de su esposo, interpretado por Piccoli. Pero mientras que la belleza resulta ser fatal en la película de Godard sobre rehacer la Odisea con un vulgar productor estadounidense, se vuelve despreocupada y misteriosa en las manos de Viard.

Esta primavera, todas las principales capitales de la moda de Europa (Florencia, Londres, Milán y París) cancelaron sus temporadas de pasarela programadas. Desde entonces, todos han reorganizado sus diversas semanas de la moda y ahora planean eventos digitales para las próximas seis semanas. La próxima parada digital será el próximo fin de semana, con el debut de la London Fashion Week Digital, que organizará su temporada online durante tres días, comenzando el sábado 13 de junio.

Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.