Publicado el
21 sept. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Chanel pierde una batalla de registro en Colombia por su doble C

Publicado el
21 sept. 2020

La icónica firma francesa Chanel, representada por la empresa Chanel SARL, no logró detener el registro de la marca Cásate en Colombia y su doble C como logo de la empresa. El tribunal de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) encontró que la diferencia entre los servicios prestados es razón suficiente para permitir la creación de la nueva enseña. 


La marca francesa no logró impedir el registro de la doble C en Colombia - Chanel


La marca Cásate en Colombia fue registrada en la clase 41 de la Clasificación Internacional de Niza que obedece a los eventos recreativos y servicios de celebración, una categoría muy distante de la actividad de Chanel, según el resumen del caso publicado en Asuntos Legales. 

Actualmente, Chanel no cuenta con tiendas propias de belleza o prendas de vestir en Colombia, sin embargo, sí cuenta con presencia en el país por medio de socios comerciales como Blind, que comercializa su maquillaje y los perfumes. 

Esta no es la primera vez que una casa de lujo francesa se opone a los registros marcarios en los estrados judiciales de Colombia. Cada vez son más las enseñas que buscan proteger sus activos y sus marcas en el país, creciendo la demanda por registros y estudios de casos.

En Colombia, la doble C de Chanel, si bien es un logo emblemático registrado, obedece solo a las categorías de registro y afines a la marca y no cubriría la totalidad de las clasificaciones de Niza, como sí lo hace en otros países.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.