×
Por
Ansa
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
22 abr. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Chanel pierde el proceso contra Huawei por similitud de logos

Por
Ansa
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
22 abr. 2021

La casa de moda de lujo francesa Chanel perdió su batalla con Huawei Technologies el 21 de abril, después de que un tribunal europeo dictaminara que sus logotipos no tenían ninguna similitud.


reuters


Una disputa que subraya la vigilancia de las grandes casas cuando se trata de sus logotipos y elementos de firma, que a menudo encarnan el lujo, el estilo y la sensación de exclusividad para los consumidores internacionales. La disputa se remonta a 2017, cuando Huawei pidió a la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) que aprobara su nuevo logotipo para promocionar el hardware informático, dos arcos entrelazados verticalmente.
 
Chanel se había opuesto enérgicamente, argumentando que el diseño era demasiado parecido a su logotipo registrado, consistente en dos semicírculos entrelazados horizontalmente, utilizado en sus perfumes, cosméticos, joyas, artículos de cuero y colecciones de ropa. En 2019, el organismo europeo había rechazado la objeción de Chanel, alegando que no había similitud ni riesgo de confusión en la mente del público.

La casa de lujo francesa refutó la decisión ante el Tribunal General de la Unión Europea en Luxemburgo, que finalmente rechazó el recurso en su sentencia del miércoles. "Los diseños en cuestión no son similares. Los signos distintivos deben compararse tal y como están archivados y registrados, sin ningún cambio en su orientación", dijo el tribunal europeo.
 
Según los jueces, las diferencias visuales entre los dos logotipos son significativas. "En particular, los rasgos de Chanel tienen curvas más redondeadas, líneas más gruesas y una orientación horizontal, mientras que la orientación del logotipo de Huawei es vertical. Por lo tanto, el tribunal decide que los símbolos son diferentes".
 
La decisión puede ser apelada ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, máximo órgano jurídico de la unión. El caso se titula: "T-44/20 Chanel v EUIPO - Huawei Technologies".
 

Copyright © 2021 ANSA. Todos los derechos reservados.