Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
22 mar. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Chanel organizará su próximo desfile de Métiers d'art en Florencia

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
22 mar. 2022

Chanel presentará su próximo desfile de Métiers d'art en Florencia, con una pasarela en vivo en la capital del Renacimiento el martes 7 de junio de 2022, según anunció la casa.


Imagen: Cortesía de Chanel - DR


El evento marcará la primera vez que la actual directora creativa de la firma, Virginie Viard, organice un desfile Métiers d'art fuera de Francia, desde que tomó las riendas de Chanel en febrero de 2019. La firma no reveló el lugar exacto del show.
 
Históricamente, Chanel ha organizado sus desfiles Métiers d'art en diciembre, por lo que la elección de junio marca una importante ruptura con el pasado. Métiers d'art es un concepto único creado en Chanel bajo el mandato de su predecesor, Karl Lagerfeld, y contiene una mezcla distintiva de prêt-à-porter de lujo con elementos de alta costura.

La anterior colección Métiers d'art 2021/22 se presentó por primera vez el pasado diciembre en el 19M, el nuevo edificio parisino diseñado por Chanel y construido a medida para albergar los múltiples métiers y oficios de la alta costura, que la casa ha agrupado durante las dos últimas décadas en un holding llamado Paraffection.
 
"La artesanía está arraigada en la historia de Florencia, cuya herencia cultural y saber hacer ancestral continúan hasta nuestros días. Casi siete años después del show Métiers d'art 2015/16 organizado en los legendarios estudios de Cinecittà en Roma, este nuevo espectáculo también reafirma los estrechos lazos de Chanel con Italia", dijo la casa en un comunicado.
 
"Esta relación iniciada por Gabrielle Chanel continúa en particular gracias a las manufacturas italianas que la casa ha adquirido: integrados en el círculo de la artesanía de la moda, zapateros, marroquineros, curtidores o incluso fabricantes de hilo que aportan su experiencia al servicio de la creación", señaló la firma parisina.
 
El pasado mes de agosto, Chanel adquirió una participación mayoritaria en Paima, una empresa de punto de alta gama situada cerca de Ancona. Paima se convirtió en la quinta empresa italiana que entra en la cartera de Chanel en los últimos dos años.
 
El año pasado, Chanel invirtió en el fabricante de calzado Ballin y en la curtiduría Conceria Gaiera Giovanni (especializada en la transformación y el tratamiento de pieles de cabrito, cordero y ternera). Paraffection de Chanel también tomó el control del fabricante de hilos de fantasía Vimar 1991, con sede en Piamonte. Mientras que en julio de 2019, el grupo se hizo con una participación mayoritaria en la curtiduría Samanta, especialista en pieles estampadas y gofradas.
 
"Un verdadero homenaje al know-how de los Métiers d'art, este desfile será testimonio una vez más del apego de Chanel a la influencia de este patrimonio artesanal excepcional en todo el mundo", concluyó la legendaria marca de moda de lujo.
 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.