×

Chanel: Karl Lagerfeld y su colección sideral

Publicado el
today 8 mar. 2017
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Si hay algo que caracteriza a Karl Lagerfeld es su capacidad de elegir el momento oportuno. En este temporada no se quedó atrás, justo mientras Francia celebra a Thomas Pesquet, el aventurero astronauta francés a bordo de la ISS como parte de la misión Proxima, que realizará 50 experimentos científicos en el espacio. 

Chanel – otoño-invierno 2017 – Mujer – París - Pixelformula


La versión del Apollo de Chanel, organizada en el Grand Palais, incluso parecía despegar en el final, cuando una serie de cohetes elevadores levantó la estructura de 30 metros de alto del suelo, a medida que el cohete se retrajo sobre sí mismo.
 
"Hace parte del espíritu de nuestro tiempos. Chanel junto a un francés en el espacio exterior. Además, seguro le espera algo mejor que lo que estamos viviendo aquí abajo", dijo bromeando Lagerfeld a FashionNetwork.com, antes de posar con Pharrell Williams, quien anoche recibió la distinción francesa Ordre des Arts et des Lettres.

Chanel – otoño-invierno 2017 – Mujer – París - Pixelformula


El resultado del lanzamiento espacial de Chanel fue deslumbrante, ya que Lagerfeld inyectó un toque tecnológico hipster a muchos de los clásicos de la casa. Del legendario traje de cuatro bolsillos rediseñado en lana antracita brillante como estrellas en la noche, hasta los elegantes vestidos de cóctel de superheroina complementados con capas miniatura, o los vestidos ajustados de color negro carbón galáctico con volantes blancos, recordando el estilo de Catherine de Médicis, muy admirado por Coco. Claro está que la imagen favorita de todas las revistas de moda será uno de los hermosos vestidos en chiffon negro cubiertos de imágenes plateadas de astronautas.

Chanel – otoño-invierno 2017 – Mujer – París - Pixelformula

 
Las modelos iniciaron el desfile al compás de Raidoaktivität, la clásica canción de Kraftwerk, saliendo desde una gigante cápsula de aterrizaje blanca digna de Buckminster Fuller. Cada modelo llevaba un ingenioso accesorio futurista, como las botas de plata moteadas con puntas en cuero negro que serán todo un éxito comercial o las enormes mochilas acolchadas de cuero con grandes logotipos. Como es costumbre, Karl se tomó las cosas con un toque de humor. Incluso presentó bolsos propios de Flash Gordon, mini naves espaciales retro en cadenas de plata y sus propios guantes preferidos: mitones plateados acabados con el logotipo de la doble 'C'.

"No es un futurismo antiguo como en Courrèges, sino un futurismo para el presente de Chanel", dijo Lagerfeld, quien llevaba una chaqueta plateada, después de hacer la venia de la mano de su "nieto", Hudson Kroenig.

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.