Por
AFP
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
25 sept. 2020
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Chanel emite su primera deuda verde por 600 millones de euros

Por
AFP
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
25 sept. 2020

Chanel ha lanzado una campaña de recaudación de fondos de 600 millones de euros para las obligaciones de desarrollo sostenible, una primera para ella, y tendrá que pagar multas si no cumple con sus objetivos, anunció el viernes la casa de lujo.


Chanel - Otoño- Invierno 2020 -Prêt-à-porter femenino- París - © PixelFormula


Estos bonos, que cotizan en la Bolsa de Luxemburgo, cumplen con los objetivos de "reducción de carbono" definidos en la estrategia de la empresa, según el comunicado de prensa. En particular, la empresa se ha comprometido a reducir a la mitad las emisiones de gases de efecto invernadero de todas sus actividades entre 2018 y 2030.
 
La emisión, "ampliamente suscrita", según la empresa, consta de dos tramos de 300 millones de euros, que se extienden hasta 2026 y 2031. El cupón anual del primer tramo es del 0,5 % y el del segundo es del 1 %.

Además, "los términos de estos bonos exigen que Chanel cumpla con los objetivos de desarrollo sostenible y someten a la empresa a sanciones en caso de que no cumpla con sus obligaciones", dijo la empresa en el comunicado de prensa.
 
"Esperamos usar nuestra influencia para ser parte de la solución" a los efectos del cambio climático, resaltó el director internacional de Desarrollo Sostenible, Andrea d'Avack, citado en el comunicado.
 

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.