×

Chanel confirma que Karl Lagerfeld estaba demasiado cansado para asistir a su propio show de Alta Costura

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
today 22 ene. 2019
Tiempo de lectura
access_time 3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Chanel ha confirmado en un comunicado oficial que su legendario diseñador, Karl Lagerfeld, no se encuentra demasiado bien, tras la ausencia del modisto alemán en ambos shows de Alta Costura en París de la firma, que tuvieron lugar este martes por la mañana.


La directora del estudio creativo de Chanel, Virginie Viard, apareció en la pasarela con la novia al final del show. Foto: Chanel - Primavera/Verano 2019 - Haute Couture - París © PixelFormula


La casa lanzó un comunicado después del segundo desfile diciendo que Lagerfeld “estaba cansado”. Chanel organizó dos shows de Alta Costura en el Grand Palais el martes por la mañana a las 10 y a las 12.

La ausencia de Lagerfeld marca la primera vez en décadas que no sale a saludar después de un desfile. El diseñador es conocido por disfrutar de las ovaciones después de organizar un desfile para cualquiera de las tres casas donde es director creativo: Chanel, Fendi y su marca Karl Lagerfeld.

En un ciclo de noticias de moda en rápido movimiento, Chanel inicialmente dijo que asistiría al segundo desfile. Incluso, su gran DJ, Michel Gaubert, anunció precisamente eso en el show de las 10, insistiendo en que Monsieur Lagerfeld definitivamente aparecería en el segundo show. Sin embargo, Karl no apareció en ningún evento en el que el Grand Palais fue renovado como una villa y finca mediterránea.

Finalmente, tras el segundo show de Chanel, la casa publicó un comunicado.

“Chanel ha presentado su colección de Alta Costura Primavera/Verano 2019 esta mañana en el Grand Palais con un decorado de jardín mediterráneo. La colección, diseñada por Karl Lagerfeld, está inspirada en su periodo favorito, el siglo XVIII. Para el saludo tradicional al final del show, el Señor Lagerfeld, director artístico de Chanel, estaba muy cansado, por lo que le pidió a Virginie Viard, directora del estudio creativo de la casa, que lo representara y saludara a los invitados con la novia. Virginie Viard, como directora del estudio creativo, y Eric, como director de imagen de Chanel, continúan trabajando con él y siguen con las colecciones de la marca y las campañas de imagen”, detalló el documento.


Chanel - Primavera/Verano 2019 - Haute Couture - París - © PixelFormula


Desde enero de 2018, momento en el que Lagerfeld empezó a aparecer en público con barba, ha habido especulaciones sobre su salud. Mentalmente agudo y con la lengua más rápida en Europa continental desde Oscar Wilde, Lagerfeld ha caminado cada vez más con un paso vacilante después de cada desfile sucesivo.

A las 10 de la mañana, cuando Gaubert estaba haciendo el anuncio, los propietarios de Chanel, los hermanos Alain y Gérard Wertheimer, salían discretamente del show, después de verlo en silencio desde una pared en el jardín de Chanel dentro del Grand Palais.
 
Al final, tras el segundo show, todo el mundo rumoreaba.

Comiendo en el Ritz, donde Chanel organizó una cena para clientes internacionales de joyas de alta gama el domingo por la noche, los clientes vestidos de pies a cabeza de Chanel hablaban sobre una sucesión en Chanel. Algunos invitados sugirieron que su retirada era inminente.

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.