×
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
26 nov. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Chanel compra discretamente un taller de marroquinería en Charente-Maritime

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
26 nov. 2021

Chanel refuerza su cadena de producción con la adquisición de una nueva empresa situada en el pueblo de Aulnay-de-Saintonge, en el departamento francés de Charente-Maritime. Se trata de Ateliers De May, una empresa creada en 1997 y especializada en la marroquinería y la fabricación de bolsos, de la que la casa de lujo parisina se había convertido en el único cliente a lo largo de los años. La transacción se completó en junio de 2020. La información, hecha pública por los representantes electos, nos fue confirmada por el grupo.


Un modelo de bolso de la última colección Crucero - Chanel


Como es habitual en este tipo de adquisiciones, el presidente de Chanel, Bruno Pavlovsky, asumió la presidencia de la empresa, antes llamada Ateliers De May Création y ahora denominada Ateliers De May. Al frente de la empresa se encuentra Philippe Ernst, un experto en la industria del lujo, que pasó 10 años en Hermès.
 
Con esta adquisición, realizada en plena pandemia, el número de maisons-métiers d'art y manufacturas compradas por Chanel desde 1985 asciende a cuarenta.

Según los responsables locales, el sello pretende aumentar la plantilla de los 80 actuales a 300. La empresa sólo nos dijo que "hay proyectos con este taller", sin dar más detalles. Su ambición es, sin duda, ampliar este emplazamiento para convertirlo en un importante centro de producción.
 
En un momento en el que las cadenas de suministro del lujo están sufriendo grandes cambios y se ven sacudidas por la crisis de las materias primas, y el sector de la marroquinería está especialmente tenso, Chanel, que ha invertido en una serie de fábricas en Italia durante los dos últimos años, también está colocando sus peones en Francia, donde probablemente se anunciarán otras operaciones en los próximos meses.
 

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.