Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
19 mar. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Chanel cierra sus centros de producción en Francia, Italia y Suiza

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
19 mar. 2020

Chanel ha decidido cerrar sus centros de producción en tres países de Europa Occidental: Francia, Italia y Suiza, ya sea total o parcialmente, según anunció el jueves la casa de moda.


El futuro centro de producción de Chanel en Verneuil-en-Halatte - Chanel


"Chanel ha tomado la decisión, de acuerdo con las últimas instrucciones del Gobierno, de cerrar durante dos semanas, y de forma gradual, todos sus centros de producción en Francia, Italia y Suiza (Relojería), así como sus talleres de Alta Costura y Reaty-to-Wear, Artesanía y Joyería", dijo la casa con sede en París en un comunicado dado a conocer en FashionNetwork.com.
 
La casa señaló que en algunos casos los cierres pueden ser sólo parciales, ya que ciertos sitios requieren al menos una presencia mínima por razones de seguridad.

"La producción se ha detenido. Algunos sitios de distribución operan como mínimo con una presencia muy limitada de empleados para asegurar la continuidad del negocio cuando es imperativo. En estos casos, los equipos muy pequeños se benefician de condiciones reforzadas para proteger su salud y seguridad. Se les pide que respeten las instrucciones de distanciamiento social, que limiten las interacciones físicas a las esenciales y que respeten todos los gestos de barrera", explicó Chanel.
 
La firma ya había cerrado todas sus tiendas en Francia e Italia, ya que ambos países entraron en un proceso de cierre, a raíz de drásticos decretos gubernamentales. El lunes, Francia entró en un bloqueo de 15 días, en el que los ciudadanos sólo pueden salir de sus casas con un permiso escrito y sólo pueden visitar tiendas de alimentos, farmacias, bancos, oficinas de correos o agentes de prensa.
 
"El teletrabajo se ha generalizado para todos los empleados que trabajan en oficinas o centros de producción. Chanel se ha comprometido, para este período, a mantener la remuneración de todos sus empleados, además del sistema legal establecido por el Gobierno", añadió un representante de la marca.
 
En Francia, miles de empresas ya han activado la normativa laboral que permite el empleo parcial del personal que trabaja desde su domicilio, lo que permite a los empleadores recibir ayuda financiera del Gobierno. Una medida que reduce significativamente las cargas sociales en un momento en el que los ingresos han caído en picada.
 
Según se informa, Hermès International también cerró sus plantas francesas, según la agencia AFP, que citó un memorándum interno destinado al personal, que provenía del CEO, Axel Dumas. La marca de lujo declinó hacer cualquier comentario.
 
Además, Chanel dijo que estaba "reflexionando sobre la mejor manera de unirse a los esfuerzos para luchar contra la epidemia de Covid-19 y contribuir a los esfuerzos de solidaridad nacional, en particular para apoyar a los médicos y al personal de los hospitales en un contexto especialmente difícil".
 
Otras marcas de lujo francesas ya han cambiado los planes de producción en sus fábricas para ayudar en la lucha contra la pandemia de coronavirus. El conglomerado de lujo LVMH ya ha comenzado a producir gel hidroalcohólico en las fábricas de tres de sus marcas: Parfums Christian Dior, Guerlain y Parfums Givenchy. Este gel ha sido entregado de forma gratuita a las autoridades sanitarias locales.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.