Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
23 ago. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Chanel adquiere la empresa italiana de prendas de punto Paima

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
23 ago. 2021

Chanel continúa con sus compras en medio de la excelencia artesanal italiana. La casa francesa "ha tomado una participación mayoritaria en la empresa de prendas de punto Paima, situada cerca de Ancona", según confirmó a FashionNetwork.com, sin precisar el importe de la inversión, ni el tamaño de la participación.
 

Un look Chanel del otoño/ invierno 2021-22 - © PixelFormula


"Esta decisión ha estado motivada por intereses convergentes: mientras Paima ha visto acelerar su desarrollo en los últimos años, parecía oportuno poder contar con un socio sólido que le ayudara a crecer e invertir. Para Chanel, esta asociación tiene como objetivo apoyar a un sector esencial para su actividad y para la de la industria del lujo en su conjunto", afirmó la marca, cliente desde hace tiempo de la empresa de prendas de punto, que es su proveedor desde hace 25 años.
 
"Esta inversión proporciona un marco de colaboración más sostenible al continuar una relación ya establecida. En consonancia con la estrategia de Chanel en este tipo de operaciones, Paima seguirá colaborando con todos sus clientes", precisó la marca de lujo.

La compañía fue fundada en 1963 por la familia Marabini como un laboratorio de tejidos. Situada en Osimo, en la región de Las Marcas (centro de Italia), la empresa ha sabido evolucionar combinando tecnología y artesanía y dotándose de una estructura vanguardista. Esta produce para terceros prendas de punto para mujer y hombre en diversos hilos (lana, cachemira, algodón).
 
"Referencia en su ámbito, Paima ha sabido crear un verdadero ecosistema en un territorio que no es una cuenca tradicional de punto", subrayó Chanel, que, con su inversión, permitirá a la empresa "desarrollar la formación de los jóvenes en sus oficios, y apoyar la red de socios con los que trabaja".
 
Esta es la quinta empresa italiana que se incorpora al coloso parisino en los dos últimos años. El año pasado, en particular, Chanel invirtió en el fabricante de zapatos Ballin, en Conceria Gaiera Giovanni, especializada en la transformación y el tratamiento de pieles de cabrito, cordero y ternera, y en el fabricante piamontés de hilos de fantasía Vimar 1991, que pasó a formar parte de Paraffection, la filial del grupo que agrupa las casas y los conocimientos técnicos de la artesanía. En julio de 2019, el grupo había tomado una participación mayoritaria en la curtiduría Samanta, especialista en pieles estampadas y con relieve.
 
En cuanto a las novedades de la casa, se espera que su nueva colección de prêt-à-porter para el verano de 2022 se presente en la Semana de la Moda de París este otoño, mientras que la marca volará a Dubái, en Emiratos Árabes Unidos, este 2 de noviembre para presentar su colección Crucero 2021/22, desvelada el pasado mes de mayo en las Carrières de Lumières de la localidad francesa de Baux-de-Provence. Es la segunda vez que la empresa celebra un salón en Dubái, siete años después de la presentación de la Colección crucero 2014/15, en mayo de 2014.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.