Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
25 ago. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Chanel adquiere la curtidoría italiana Gaiera Giovanni

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
25 ago. 2020

Chanel refuerza su cadena de suministro de cuero con la adquisición de una nueva curtiduría en Italia. Tras la compra de Samanta el año pasado, especializada en cuero estampado y repujado, la casa de lujo francesa ha puesto esta vez la mira en Conceria Gaiera Giovanni, uno de sus proveedores de cueros lisos y flexibles desde hace más de diez años.


Conceria Gaiera Giovanni está especializada en pieles flexibles - gaiera.it

 
El grupo confirmó a FashionNetwork.com que "había hecho un acercamiento" con la empresa italiana, sin dar detalles sobre el importe de la transacción. 

"La decisión viene motivada por una convergencia de intereses: la necesidad de Gaiera de contar con un socio fuerte, que garantice la visibilidad a largo plazo de la empresa, y el deseo de Chanel de garantizar y apoyar un sector esencial para su negocio y para la industria del lujo en su conjunto", afirmó la casa en un comunicado.

Conceria Gaiera Giovanni se fundó en 1946 y tiene su sede en Robecchetto con Induno, cerca de Milán. La empresa está especializada en el procesamiento y tratamiento de piel de cabra, cordero y vaca. La curtiduría trabaja para las casas de moda desde los años 90.

"En línea con la estrategia de Chanel en este tipo de operaciones, la curtiduría seguirá trabajando con todos sus clientes", matizó el grupo de lujo.
 
A finales de 2018, Chanel anunció que dejaba de utilizar pieles exóticas en sus colecciones porque era demasiado complicado garantizar un aprovisionamiento ético. Desde entonces, el grupo ha multiplicado las adquisiciones o inversiones de capital entre diversos actores de la industria del cuero, como sus inversiones en la curtiduría francesa Haas y la española Colomer Leather Group en 2018, la italiana Samanta en 2019 y la curtiduría alsaciana Degermann.

El grupo también se hizo con el control de dos curtidorías especializadas en piel de cordero en Francia entre 2013 y 2016. Con esta nueva operación, la marca de la rue Cambon añade un elemento clave a la filial de cuero que lleva construyendo internamente durante varios años. Una estrategia que busca garantizar su cadena de suministro para el negocio de los artículos de cuero.
 
Hay que señalar también que a principios de julio Chanel concretó otra adquisición en Italia, la del fabricante piamontés de hilos de fantasía Vimar 1991, pasando a formar parte de Paraffection, la filial del grupo que agrupa las casas y el savoir-faire de los maestros artesanos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.