Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
5 jul. 2022
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Chanel actualiza los años 30 en su último desfile de Alta Costura

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
5 jul. 2022

Chanel regresa a los años 30 para su Alta Costura, aunque con una visión juvenil, toque occidental y ecuestre en el club privado de equitación Étrie de Paris en una soleada mañana de martes.

 


Un desfile cuyo hilo conductor fue el homenaje a la colección de joyas Bijoux de Diamants de Coco Chanel de 1932, que actualmente se celebra con una exposición temporal de seis días en el Grand Palais Ephemere.
 
Una exposición de siete u ocho cifras, ya que había decenas de millones de euros en joyas finas en el reparto. Presentada en el interior del último set del artista Xavier Veilhan, para el último momento ecuestre de la casa, mientras las modelos desfilaban en el interior del prado, en lo más profundo del Bois de Boulogne.

Los gigantescos relojes de imitación de Veilhan, las píldoras medicinales y los zepelines saludaban a los invitados mientras marchaban sobre la arena blanca recién instalada para el desfile. Un escenario adecuado para las primeras filas llenas de estrellas en los dos desfiles matinales, con Sigourney Weaver, Soo Joo Park, Elsa Zylberstein, Marion Cotillard, Maggie Gyllenhall, Keira Knightly y Anna Mouglalis.
 
De vuelta a los años 30 en las proporciones, con faldas que terminaban muy abajo de la pantorrilla, y chaquetas de espalda cuadrada con cuello, cortadas no demasiado cerca del torso y a menudo llevadas desabrochadas. Con lanas bouclé clásicas pero refrescadas en beige arena, frambuesa oscuro, lima vibrante, verde Castleton y avena brillante. Como un maravilloso traje compuesto por una chaqueta de cuatro bolsillos inclinados y pantalones de montar llevados sin botas; alrededor del cuello un collar de doble ala.


Chanel Fall/ Winter 2022-2023 Haute Couture - Photo: Chanel - Photo: Chanel


La sección central decayó, ya que la gran densidad de los abrigos de rayas horizontales pesaba sobre los modelos. Con tantos miembros del reparto que llevaban botas vaqueras de tacón oblicuo y sombreros de 10 galones, uno casi se sentía como los extras de Dallas.
 
Antes de volver a la vida con faldas súper brillantes e iridiscentes; un abrigo de lana rosa empolvado recortado y tejido a la perfección, y una maravillosa chaqueta Eisenhower en bouclé de Chanel con mangas onduladas.
 
A continuación, una serie de vestidos de cóctel en gasa negra, el tipo de looks hiperclásicos que sólo se pueden comprar en la Alta Costura de París. Los accesorios eran colgantes de media luna de diamantes, brazaletes y un extraordinario collar de estrella fugaz que se enroscaba dos veces alrededor del cuello, extraído de la exposición Bijoux de Diamants, en su 90º aniversario.
 
"Ha sido una mañana muy ajetreada, ya que sólo enviaron las joyas dos horas antes del desfile", expresó la directora creativa de Chanel, Virginie Viard, mientras saludaba a los invitados en el soleado tejado del prado.
 
Antes del desfile, lanzó un teaser dirigido por Veilhan y rodado en los alrededores del club hípico, protagonizado por su músico favorito Sébastien Tellier, la embajadora Charlotte Casiraghi y la modelo Vivienne Rohner, que interactúan con el paisaje real y virtual.


Chanel Fall/ Winter 2022-2023 Haute Couture - Photo: Chanel - Photo: Chanel


"Mi punto de partida fue 1932, y esa época. En parte porque sus elementos gráficos y constructivistas funcionan muy bien con Chanel. En cuanto a los colores, siempre he adorado el verde, así que rodamos toda la película con un fondo verde, pero todo falso. Las modelos dentro de lo que parecía un coche, pero no lo era", sonríe Viard.
 
Por encima de todo, independientemente de las preferencias de cada uno, todos los pasajes parecían de Chanel, ya que Viard calculó correctamente que el cliente de hoy quiere comprar ropa que diga inequívocamente que está hecha por Chanel, con una inteligente pizca de juventud. Además, es una estrategia que claramente encuentra un público, ya que los ingresos de Chanel crecieron casi un 50 % en 2021, hasta los 15 600 millones de dólares.
 
Dicho esto, era difícil entender qué papel tenía Pharrell Williams en el tema general. Ya que abrió el espectáculo en una pantalla gigante con un extenso solo de batería de vídeo mash-up.  ¿Excepto que quizás Pharrell siempre haya amado las joyas?
 
Antes de que todo se uniera en el final, mientras la banda sonora coral incluía Lucid Morto de Pan Daijing llegaba al clímax, la curvilínea modelo holandesa Jill Kortleve desfilaba con el más relajado de los vestidos de novia. Ella tenía las manos en los bolsillos y llevaba un chal crudo de encaje delicadamente bordado.
 
Los años 30 definidos por una crisis económica mundial, heroínas descarnadas y literatura visionaria están vivos, pero son mucho más felices hoy.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.