×
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
3 sept. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Champion se asocia con The Renewal Workshop para crear una línea de ropa sostenible

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
3 sept. 2021

La marca estadounidense de ropa deportiva Champion Athleticwear amplía sus esfuerzos de sostenibilidad con la creación de una nueva línea de ropa renovada en colaboración con el proveedor de soluciones circulares The Renewal Workshop.


The Renewal Workshop clasifica, higieniza y repara las prendas hasta dejarlas como nuevas: - Photo: Champion / BusinessWire

 
Presentada como parte de la campaña de la marca "Be Your Own Champion", la línea exclusiva Champion Renewed tiene como objetivo prolongar la vida útil de los productos de la enseña y reducir los residuos dando una nueva vida a las prendas que de otro modo irían a parar al vertedero.
 
La línea incluye sudaderas Champion Reverse Weave reparadas por The Renewal Workshop. Los precios de la colección, disponible en el sitio web de The Renewal Workshop, oscilan entre los 30 y los 40 dólares, lo que supone una rebaja de alrededor del 40 % sobre el precio de venta al público original de las prendas.

El proceso de The Renewal Workshop comienza con la aplicación de la metodología del Análisis del Ciclo de Vida para evaluar el impacto de algunas de las fibras textiles más comunes, como el algodón, el poliéster y la lana. Esta información se combina con datos sobre el peso de cada prenda recibida para calcular los beneficios medioambientales de la renovación de cada pieza, incluidos el ahorro de energía, la reducción de gases de efecto invernadero y la disminución del consumo de agua.
 
Después se clasifica, evalúa e higieniza las prendas mediante una tecnología de vanguardia que no utiliza agua para, finalmente, repararlas y dejarlas como nuevas.
 
"Estamos encantados de que Champion se una a nuestra creciente lista de marcas, y tenemos muchas ganas de apoyar a la marca en su esfuerzo por recuperar la ropa, ofreciéndole una segunda vida", ha dicho la cofundadora de The Renewal Workshop, Nicole Bassett, en un comunicado.

"Que una marca tan icónica como Champion comience el proceso con nosotros nos anima a pensar que otros actores de la industria sigan su ejemplo pronto", añadió.
 
La asociación con The Renewal Workshop está relacionada con los esfuerzos que está llevando a cabo Champion para adoptar prácticas más sostenibles. La marca, que se ha comprometido a aumentar el uso de tejidos fabricados de forma responsable y a reducir el consumo de energía y agua mediante la reutilización de productos, ya ha hecho importantes progresos en sus objetivos. Hasta la fecha, sus logros incluyen la oferta de camisetas clásicas fabricadas con algodón estadounidense producido 100 % de forma responsable, el lanzamiento de dos colecciones respetuosas con el medio ambiente y la fabricación de sudaderas "Game Day" con un 95 % de fibras de poliéster recicladas.
 
La empresa, propiedad de HanesBrands, también comparte los objetivos globales de sostenibilidad 2025-2030 del grupo, que incluyen el compromiso de garantizar que todas sus marcas tengan un producto totalmente circular o una iniciativa de circularidad similar para 2025.

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.