Por
Europa Press
Publicado el
14 sept. 2011
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Cetemmsa presenta tejidos captadores de energía solar en la feria textil Itma

Por
Europa Press
Publicado el
14 sept. 2011

BARCELONA, 13 sep - El centro tecnológico Cetemmsa presentará su proyecto Dephotex, basado en desarrollar tejidos que capten la energía solar, en la feria textil Itma, que celebra Fira de Barcelona del 22 al 29 de septiembre, según ha informado en un comunicado.

El proyecto tiene como objetivo desarrollar tejidos fotovoltaicos que posibiliten la producción de nuevos productos textiles de bajo coste y viables industrialmente con características como la flexibilidad, la ligereza, la durabilidad y la resistencia al agua y al polvo.

Entre algunos de los productos que se mostrarán en la feria destacan salpicaderos para coches, cojines y chaquetas con capacidad de generar energía limpia, renovable, portátil y autónoma.

Una quincena de empresas de siete países han investigado en los últimos tres años sobre los textiles fotovoltaicos con un presupuesto de 4,2 millones de euros.

Los prototipos desarrollados en Dephotex están diseñados para aplicarse en campos como el deporte, la automoción, el ocio, el hogar y la arquitectura.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

Tags :
Moda
Textil
Ferias