Publicado el
13 oct. 2015
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Cerruti 1881: Jason Basmajian, nuevo director creativo

Publicado el
13 oct. 2015

Cerruti 1881 ha encontrado un sucesor al diseñador Aldo Maria Camillo, tras su marcha el mes de mayo pasado. Jason Basmajian se convierte en el nuevo director creativo (chief creative officer), tal y como ha indicado en un comunicado la firma de moda italiana con sede en París.

Jason Basmajian

Trinity (grupo Li & Fung), que posee Cerruti 1881, no ha ido a buscar muy lejos. Y es que Jason Basmajian se ocupaba desde hace cinco temporadas de los pedidos y creaciones de la emblemática firma inglesa Gieves &Hawkes, también propiedad de Trinity.

Así, cuenta con una amplia experiencia en el menswear de lujo. Después de haber llevado a cabo sus estudios de comunicación e historia del arte, Jason Basmajian comenzó su carrera en el seno de Giorgio Armani en 1990, en Londres. Tres años después, se unió a las filas de Calvin Klein en Nueva York, desde donde se hizo cargo del equipo de creación y supervisó la calidad de la fabricación.

Fue en 1999 cuando Jason Basmajian se convirtió en el director de prêt-à-porter de Donna Karan. Cuatro años más tarde, pasó a hacerse cargo de la dirección creativa de ST Dupont en París, como supervisor del lanzamiento del prêt-à-porter. En 2007, asumió la dirección creativa de Brioni en Italia, justo antes de entrar a formar parte del grupo Trinity en 2012.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.