Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
20 feb. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Cerca de 8000 visitantes chinos regresan a Texworld Evolution

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
20 feb. 2023

Después de tres años de ediciones sin expositores chinos, a falta de una mejor representación por parte de showrooms y agentes, el evento Texworld Evolution se celebró del 6 al 8 de febrero, marcó un regreso con fuerza de China. El evento atrajo a cerca de 8000 profesionales.


Texworld Paris 2023


China representaba a unas 450 de las 750 empresas reunidas para la ocasión en Le Bourget, en una edición de tres días en la que el organizador Messe Frankfurt tuvo que aprovechar todos los metros cuadrados disponibles en el pabellón 4. El organizador también se felicitó por el regreso de los compradores internacionales, que representaban el 85 % de los expositores, frente al 65 % de la edición de febrero de 2022.
 
Esta edición también marcó un nuevo aumento de la oferta turca, que esta vez elevó el número de empresas a 122, de las cuales 94 se reunieron en el creciente e ineludible pabellón propuesto por la Cámara de Comercio de Estambul. Una fuerte presencia que, sin embargo, estuvo teñida de una atmósfera particular: la exposición había abierto sus puertas al día siguiente del terremoto que causó más de 40 000 muertos en Turquía y Siria.

Esta edición también contó con una fuerte presencia de empresas coreanas e indias, dos países fabricantes representados por más de 40 empresas. La feria Apparel Sourcing, con el apoyo de su socio comercial, el subconsejo chino de la industria textil (CCPIT-Tex), reunió a 270 fabricantes.
 
"El éxito de esta edición demuestra nuestra capacidad de adaptación", según Frédéric Bougeard, presidente de Messe Frankfurt France.
"También demuestra que nuestras ferias son plataformas internacionales abiertas de aprovisionamiento. Y seguirán siéndolo. La oferta debe seguir organizada en función de las expectativas de los compradores, que vienen aquí en busca de conocimientos industriales de calidad para producir sus colecciones en las mejores condiciones y al mejor precio. Nuestro objetivo es siempre hacer que esta oferta sea accesible y visible", expresó.


Texworld Paris 2023


Esta edición ha servido para que el organizador anuncie el traslado de todas sus ediciones de verano a la Puerta de Versalles, mientras que las de febrero seguirán celebrándose en Le Bourget. Excepto en febrero de 2024, ya que el recinto ferial de Le Bourget se utilizará para los Juegos Olímpicos de París 2024.
 
La próxima edición de Texworld Evolution París se celebrará del 3 al 5 de julio en la Porte de Versailles, conjuntamente con el Salon International de la Lingerie y el evento Interfilière. Texworld Evolution Nueva York se celebrará del 18 al 20 de julio en el Javits Center de Manhattan.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Moda
Textil
Ferias