×

Centric Brands confirma la adquisición de Zac Posen

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
17 feb. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Confirmando los informes que circularon a finales del año pasado, Centric Brands, con sede en Nueva York, anunció este viernes que ha comprado la marca Zac Posen y toda la propiedad intelectual relacionada por una suma no revelada.
 

Zac Posen anunció el cierre de su marca homónima el pasado noviembre - Instagram: @zaczacposen


El acuerdo también contempla que Centric Brands adquiera todas las licencias y acuerdos de colaboración existentes del propietario anterior de la marca, Z Spoke, LLC.

Centric Brands actualmente fabrica y produce bolsos de mujer de Zac Posen, pequeños artículos de cuero y accesorios para clima frío bajo licencia. El resto de las licencias de la marca incluyen novias, joyería fina, gafas para hombres y mujeres y calzado para mujeres.

Fundada por el diseñador del mismo nombre en 2001, la marca Zac Posen se convirtió rápidamente en una de las favoritas de la alfombra roja, ganando fans como Rihanna, Michelle Obama y Gwyneth Paltrow, mientras que su director creativo ganó el premio al diseñador de womenswear del año del CFDA en 2004.

El cierre de la marca fue anunciado en noviembre del año pasado, y Posen citó “el panorama de la moda y el comercio minorista cada vez más desafiante” como la razón principal detrás de la decisión.

Bajo el nuevo acuerdo con Centric Brands, el diseñador, que ha sido director creativo de Brooks Brothers desde 2014, asesorará sobre todos los aspectos creativos y estratégicos de su marca homónima, así como sobre marketing y promoción.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a la marca Zac Posen a la familia Centric. Zac es un diseñador talentoso y carismático”, comentó el CEO de Centric Brands, Jason Rabin, en un comunicado.

“Esta adquisición añade una marca global y de diseñador a nuestro portfolio de prêt-à-porter femenino y proporciona una plataforma para expandirse a nuevas categorías de licencias, al tiempo que respalda una de nuestras estrategias de crecimiento”, agregó.

La marca Zac Posen se une a Hudson, Robert Graham, Swims y Avirex en el portfolio de marcas propiedad de Centric. La compañía también opera un portfolio de licencias con más de 100 marcas, incluidas Calvin Klein, Tommy Hilfiger, Under Armour, Kate Spade, Hervé Léger y Michael Kors.

Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.