×
Publicado el
17 jun. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Cencosud y Paris son reconocidas por implementar la mejor iniciativa de sosteniblidad del mundo

Publicado el
17 jun. 2022

Este mes de junio el conglomerado chileno Cencosud anunció que su cadena departamental Paris se llevó el primer lugar a la "mejor iniciativa de sosteniblidad del mundo" en la más reciente Cumbre Global de Tiendas por Departamento, celebrada en Estados Unidos.  


Cencosud y Paris son reconocidas por implementar la mejor iniciativa de sosteniblidad del mundo - Meganoticias



"Se dio a conocer que nuestro negocio fue el ganador del premio GDSS World’s Best Sustaintability/CSR por su campaña 'JugueteXJuguete'. Este reconocimiento premia a las mejores iniciativas de sustentabilidad social y medioambiental de tiendas por departamento de todo el mundo, considerando originalidad, ejecución e impacto de las campañas", explica Cencosud.  

Según detalla el gigante chileno "JugueteXJuguete" se impuso como primera frente a las iniciativas desarrolladas por la histórica cadena de almacenes Selfridges de Inglaterra y Woolworths de Sudáfrica.  

De acuerdo a Cencosud, hasta la fecha la campaña ha logrado recolectar 30 000 juguetes en el país, reparar el 91 % de los juguetes recibidos y entregarlos a municipios, corporaciones y fundaciones dedicados al cuidado de niños y niñas.  

“Estamos muy orgullosos de haber obtenido un reconocimiento tan importante. Llevamos más de 10 años comprometidos con la economía circular y la promoción del consumo responsable y seguiremos buscando cómo mejorar y crear ideas que convoquen a la comunidad", expresa Ricardo Bennett, gerente general de Paris.  

Finalmente, la compañía chilena no ha dejado pasar el reconocer a todo su equipo laboral por el reconocimiento de Paris a nivel mundial y recalca que esta distinción fortalece su estrategia de "Conciencia Celeste", que busca mejorar día a día el aporte que genera en el entorno.  

"En Paris estamos comprometidos a contribuir a un mundo mejor siendo una marca ciudadana con impacto positivo en lo social, ambiental y económico", concluye la chilena.  

Paris integra las unidades de negocio de Cencosud desde hace más de 15 años. Actualmente, la red de establecimientos de la cadena departamental supera las 60 tiendas en el mercado chileno. En cuando a su presencia en el canal digital, Paris también cuenta con su propia aplicación móvil y plataforma de e-commerce.

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.