Publicado el
9 nov. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Cencosud Shopping se mantiene firme, sólida y en ascenso en el tercer trimestre

Publicado el
9 nov. 2022

​Durante el tercer trimestre de 2022, la unidad de centros comerciales de Cencosud registró un sólido desempeño y nuevamente logra elevar sus indicadores financieros por encima de niveles prepandemia.


Cencosud Shopping firme, sólida y en ascenso en el tercer trimestre del año - Solace


El más reciente informe financiero, publicado este miércoles 9 de noviembre, confirma que los ingresos de la compañía anotaron un alza del 27 % con respecto a igual trimestre de 2021, y el resultado bruto de explotación ajustado (Ebitda) se elevó al 24 %, siempre en el mismo comparativo.

"El desempeño de Cencosud Shopping demuestra la calidad de los activos de la compañía, la normalización de la operación y la eliminación de los descuentos de arriendo fijo relacionados con la pandemia, vigentes hasta el tercer trimestre del año pasado", destaca Cencosud Shopping, poniendo foco también en la gestión comercial y en las relaciones de largo plazo que ha logrado durante el trimestre.

En tanto, la ocupación consolidada se ha elevado discretamente y pasa de 97,4 % en el tercer trimestre de 2021 a un 97,9 % en el igual periodo de este 2022. En el mismo lapso de comparación, las visitas crecieron al 5,9 %.

Teniendo en cuenta lo anterior, la compañía demuestra una recuperación gradual a la vacancia generada por la pandemia, con la comercialización de nuevos locales, y la necesidad de mayores metros cuadrados de algunos locatarios ya ubicados en la red de complejos en la compañía. Asimismo, el incremento en las visitas se explica principalmente por el ajuste en las medidas sanitarias y la reapertura de los shoppings.

​“Durante el tercer trimestre se consolida el regreso a las dinámicas normales de nuestros centros comerciales dejando atrás los afectos de la pandemia: los niveles de visitas y venta se han recuperado vigorosamente ratificando el interés y alta valoración de los clientes hacia una experiencia de compra en tienda física", comparte Rodrigo Larraín, CEO de Cencosud Shopping.

Para concluir, la compañía también pone sobre la mesa otros puntos destacados generados durante el tercer trimestre, entre ellos, la reapertura de la remodelación y ampliación del complejo colombiano Portal Altos del Prado, en Barranquilla; un nuevo servicio al cliente denominado 'Hands Free' en el shopping chileno Alto Las Condes; y la aplicación móvil “mi mall”, que ya supera las 300 000 descargas, entre otros puntos.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.