Publicado el
31 may. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Cencosud Shopping no logra repuntar y cierra el primer trimestre en negativo

Publicado el
31 may. 2021

La unidad de centros comerciales de Cencosud continúa afectada por los efectos de la pandemia y a través de su último informe financiero, correspondiente al primer trimestre 2021, revela haber disminuido su utilidad al 35,1 %, con respecto a los primeros tres meses del año anterior.


Cencosud Shopping no logra repuntar y cierra el primer trimestre en negativo - Solace



"​La menor utilidad del período versus el primer trimestre de 2020 es reflejo de la caída en la revaluación de activos en el periodo y el menor Ebitda, compensado parcialmente por el menor impuesto a la renta", explica la chilena.

En esta línea, precisamente el Ebitda (resultado bruto de explotación) concluyó el periodo de enero a marzo de 2021 ​con una caída del 19,7 % frente a igual lapso de 2020. Según explica la compañía, esta desaceleración es producto, entre otros factores, de una menor superficie abierta al público y descuentos al cobro de renta a locatarios. 

En tanto, los ingresos también se sumaron a la bajada de Cencosud Shopping con una disminución a doble dígito del 17,5 %, resultado que refleja los descuentos otorgados a los locatarios de sectores no esenciales y al cierre parcial de algunos centros comerciales por las restricciones a causa de la pandemia, correspondiente a los giros no esenciales.

Sobre lo anterior, cabe destacar que Cencosud Shopping aplicó un 20 % de descuento a la renta fija, mediante devolución via nota de crédito, a los locales que no fueron considerados “sectores esenciales” por las autoridades y con superficies inferiores a 4000 metros cuadrados.

Por otro lado, los locatarios de Cencosud Shopping comienzan a recuperarse con un incremento del 18,3 %. "El aumento en la venta de locatarios refleja sobre todo la mejora en el consumo, entre otros, respecto al año anterior. Producto del crecimiento online se han abierto diversos dark y gray store generando una mayor eficiencia", explica la compañía. 

En contraste al aumento de ventas de los locatarios, el tráfico en los complejos comerciales cerró el periodo con una disminución del 38,9 %, afectado por las restricciones impuestas por las autoridades a la movilidad por Covid-19, así como por los menores aforos exigidos en los distintos países.

Finalmente, la tasa de ocupación de la red de centros comerciales de Cencosud alcanzó al 31 de marzo un 97,9 % a nivel consolidado.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios