×

Cencosud Shopping hace un debut histórico en la Bolsa de Santiago

Publicado el
today 29 jun. 2019
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

La unidad de centros comerciales de Cencosud cumple con las expectativas y rompe récord en su debut dentro de la Bolsa de Comercio de Santiago este viernes 28 de junio recaudando un total de 1055 millones de dólares; con ello Cencosud Shopping se afianza como la mayor apertura bursátil en la historia del mercado nacional desplazando a Mallplaza.


Cencosud Shopping hace un debut histórico en la Bolsa de Santiago - Cencosud



Según detalla la compañía a través de un hecho esencial dirigido a la Comisión para el Mercado Financiero de Chile, en la operación, a cargo de los agentes corredores de Banchile, Larraín Vial, J.P. Morgan y BCI, se colocaron un total de 472 millones de acciones a un precio de 1521 pesos chilenos (unos 2,2 dólares) por acción. 

Ante los medios de comunicación, Horst Paulmann fundador y presidente del conglomerado chileno se mostró sumamente complacido por el debut de la filial y por la confianza que hay en la compañía. 

"Quiero dar las gracias a todos los accionistas que hoy día entraron en Cencosud Shopping. Es una confianza tremenda. Pensábamos colocar 1000 millones de dólares y colocamos 1050, es la cifra más alta del año que pasó por la Bolsa", expresó Paulmann.

Cencosud da sus primeros pasos en 1963 al sur de Chile y actualmente opera a través de 4 unidades de negocio: tiendas de mejoramiento del hogar y construcción, centros comerciales, supermercados, y tiendas por departamentos. Específicamente, la red de centros comerciales del conglomerado supera los 60 complejos entre Chile, Argentina, Perú y Colombia.

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Otros
Negocios