Publicado el
15 may. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Cencosud Shopping eleva sus ingresos en el primer trimestre impulsada por la recuperación del turismo

Publicado el
15 may. 2023

La división de centros comerciales de Cencosud inicia 2023 al alza y confirma 93 millones de dólares en ingresos en el primer trimestre, lo que significa un aumento del 16,3 %, con respecto a igual periodo de 2022. Según revela, este crecimiento se dio gracias al crecimiento en la ocupación de sus complejos y un mayor flujo de visitas.


Cencosud Shopping eleva sus ingresos en el primer trimestre impulsada por la recuperación del turismo - Solace



"​En efecto, la recuperación del turismo, principalmente en Chile, contribuyó a un aumento de las visitas en un 5,7 % año contra año a nivel consolidado, siendo el centro comercial Costanera Center el que reporta mayor incremento", destaca Cencosud Shopping, y agrega que el mencionado complejo elevó en 530 000 sus visitas frente al primer trimestre de 2022.

En relación al Ebitda ajustado, la compañía confirma que registró un aumento del 12,8 % ante el mismo trimestre del ejercicio previo. Cencosud señala que esta aceleración es resultado de mayores ingresos y la actualización en las condiciones de los nuevos contratos con mejores condiciones.

"Hemos comenzado el 2023 con mucho entusiasmo, con resultados e indicadores que reflejan la fortaleza y liderazgo de Cencosud Shopping dentro de la industria", recalca Rodrigo Larraín, gerente general de la unidad de centros comerciales de Cencosud.

Por otro lado, en el documento financiero enviado a la Comisión para el Mercado Financiero de Chile, Cencosud Shopping también destaca que a un año del lanzamiento de su aplicación móvil ya acumula 385 000 descargas y más de 46 000 patentes registradas.

"En este primer año, destacan las funcionalidades de Autoscan y Autopass para los estacionamientos, descuentos y cupones para usuarios de la app. Además, se incorporó un módulo de medición de satisfacción de clientes, entre muchas otras funcionalidades", explica Censoud Shopping, cuya utilidad liquida distribuible creció en el primer trimestre de 2023 un 15,1 %, en su comparativo con el mismo periodo de 2022.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.