Publicado el
27 oct. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Cencosud retrasa su salida a bolsa en Brasil

Publicado el
27 oct. 2021

El gigante chileno Cencosud, que proyectaba una oferta pública inicial en bolsa (OPI) en territorio brasileño entre marzo y julio de este año, ha dado a conocer que aún continúa el proceso de inscripción para transformarse en una Sociedad Anónima Abierta ante la autoridad reguladora de la Comisión de Valores Mobiliarios de Brasil (CVM). 


Cencosud retrasa su salida a bolsa en Brasil - Diario Estrategia


"Lo anterior permitirá a Cencosud Brasil informar trimestralmente al regulador y al mercado sobre sus resultados financieros, manteniendo contacto permanente con potenciales inversionistas y entidades financieras, profundizando de esta manera, la transparencia que Cencosud siempre ha impulsado", explica a través de un comunicado el conglomerado con sede en Santiago. 

En el documento, Cencosud también aclara que con este paso quedará preparado para ejecutar el proceso de Oferta Pública de Acciones en Brasil cuando las condiciones de mercado así lo ameriten, aunque no específica fecha estimada de salida. 

Tal como dio a conocer FashionNetwork.com, en diciembre de 2020 Cencosud confirmó haber recibido luz verde por su directorio para llevar a cabo la OPI de un porcentaje minoritario de su filial brasileña. La compañía también adelantaba que las expectativas apuntaban a recaudar en el proceso de apertura en bolsa unos 300 millones de dólares.​

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios