Publicado el
31 may. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Cencosud repunta y eleva sus ganancias en el primer trimestre del año

Publicado el
31 may. 2019

El conglomerado chileno Cencosud toma un respiro tras concluir un complicado ejercicio 2018; de acuerdo a su último informe financiero la compañía revela que en los primeros tres meses del año disparó sus ganancias al 192,9 % por un total de 151 436 millones de pesos chilenos (unos 213,4 millones de dólares).


Cencosud repunta y eleva sus ganancias en el primer trimestre del año - Diario Estrategia



A tipo de cambio constante Cencosud también reporta un alza en sus ingresos del 7,6 %, esto gracias al aumento de sus ventas en los supermercados de Argentina Perú y Colombia, en las cadenas de mejoramiento del hogar en los mercados de Argentina, Chile y Colombia, así como en su red de tiendas departamentales en Perú.

En el informe publicado este 30 de mayo el grupo chileno revela que su operación online también ha concluido el primer trimestre de 2019 en positivo con un alza del 28,4 % en sus negocios de retail en línea a moneda constante, esto con respecto al mismo periodo de 2018. Sumado a ello, la penetración alcanzó un 2,9 % sobre el total, por encima del 2 % registrado en el primer trimestre del año anterior.

Por otro lado, el resultado bruto de explotación de Cencosud (Ebitda por sus siglas en inglés) se elevó en todos los países donde opera gracias a una mejor operación en sus supermercados activos en Brasil y la venta del 51 % de su participación en el negocio de servicios financieros en Perú, entre otros factores.

"El entorno macro en la región continúa con un consumo débil y volatilidad cambiaria en la mayoría de nuestros mercados; a pesar de esto, la compañía registró un expansión del 52,1% en el Ebitda ajustado", explica el gigante chileno.

Con más de 50 años de historia, Cencosud es uno de los grupo de retail más importantes de América Latina. La empresa cuenta con operaciones activas en Argentina, Brasil, Colombia, Perú y Chile, donde desarrolla una exitosa estrategia multiformato a través de más de 60 centros comerciales, 91 tiendas departamentales, 97 establecimientos de mejoramiento del hogar y 926 supermercados.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios