Publicado el
16 nov. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Cencosud repunta en el tercer trimestre con alzas en sus ingresos

Publicado el
16 nov. 2020

​Aún en medio de la pandemia, las finanzas Cencosud comienzan a repuntar y, de acuerdo a su informe financiero correspondiente al tercer trimestre de 2020, los ingresos del conglomerado chileno anotaron un incremento del 8,2 % con respecto a igual periodo de 2019.


Cencosud repunta en el tercer trimestre con alzas en sus ingresos - Emol



Esta aceleración se explica por los crecimientos a doble dígito en Chile y Perú, así como los incrementos en moneda local en Brasil, Argentina y Perú. "Estos incrementos se ven parcialmente contrarrestados por la devaluación de la moneda local frente al peso chileno en Argentina y Brasil, además de un ambiente más competitivo en Colombia", explica la compañía.

En cuanto a los ingresos de e-commerce, Cencosud aumentó de manera significativa su operación digital destacando en su formato de Tiendas por Departamento con un crecimiento del 502 %, seguido de Supermercados, con un aumento del 417 % y Mejoramiento del Hogar con un alza de 319 %.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda por sus siglas en inglés) concluyó el trimestre en positivo con un alza a doble dígito del 32,6 % en comparación con el total acumulado entre julio y septiembre de 2019. Sobre este resultado, Cencosud destaca su operación en Brasil que obtuvo uno de los mejores desempeños de los últimos 7 años al prácticamente duplicar su Ebitda ajustado.

"Al mismo tiempo, Chile, Perú y Colombia mostraron incrementos, explicados principalmente por el mayor foco en el logro de eficiencias operacionales, ajustes en la estrategia de negociación con proveedores, cambios en el mix de ventas, crecimientos históricos en el canal e-commerce y un mejor manejo del capital de trabajo con menor necesidad de promociones y obsolescencia", destaca el documento de Cencosud dirigido a la Comisión para el Mercado Financiero de Chile.

En contraste, la utilidad del período fue de 28 479 millones de dólares (unos 37,1 millones de dólares) lo que representa para el gigante chileno una desaceleración del 45,4 % frente a igual periodo del año anterior, influido por la hiperinflación en Argentina, entre otros factores.


 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios