Publicado el
6 jul. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Cencosud oficializa la compra de The Fresh Market y concreta finalmente su entrada a Estados Unidos

Publicado el
6 jul. 2022

Por medio de un "Hecho Esencial", el gigante chileno Cencosud hizo oficial la adquisición de un 67 % de la propiedad accionaria de la compañía estadounidense The Fresh Market Holdings, Inc. (TFMH), a través de su filial Cencosud Internacional SpA.


Cencosud oficializa la compra de The Fresh Market y su entrada a Estados Unidos - Imagen Reuters - Rodrigo Garrido



La compra se concreta finalmente casi dos meses después de haberse anunciado el acuerdo, y según explica el conglomerado, habiéndose cumplido las condiciones contempladas y recibiendo luz verde por parte de la autoridad de libre competencia de Estados Unidos.

El documento dirigido a la Comisión para el Mercado Financiero de Chile (CMF) detalla que la transacción se ha concretado mayormente con recursos propios y con el producto de contratos de crédito con Bank of America y con The Hong Kong and Shanghai Banking Corporation Limited, Singapore Branch (HSBC), por 150 millones de dólares cada uno y ambos por un plazo de 12 meses.

Sumado a lo anterior, Cencosud adelanta que tras la adquisición la filial operativa de The Fresh Market, Inc. obtuvo un crédito por 597 millones de dólares a 5 años de plazo, con la garantía de Cencosud, el cual fue otorgado por un sindicato de bancos liderado por JPMorgan Chase Bank "y cuyo producto será íntegramente destinado a refinanciar la deuda actual de The Fresh Market, Inc.", explica la compañía.

The Fresh Market es una cadena de supermercados premium de especialidad y opera en 22 estados de Estados Unidos, principalmente en Florida, Carolina del Norte, Virginia y Georgia, a través de 160 tiendas. Cuenta con unos 10 159 colaboradores, y su venta bruta anual rebasa los 1900 millones de dólares.

Vale destacar que al sellarse la transacción, Cencosud ha ingresado oficialmente al mercado de Estados Unidos de América, donde hasta actualmente no se encontraba presente. 

"Se espera que esta adquisición tenga un efecto favorable en los resultados consolidados de Cencosud, aprovechando las sinergias naturales que existirán con esta nueva filial que trae como beneficios la estabilidad de la moneda del país en que opera, su mercado de capitales de gran profundidad, y acceso a un mercado con un mayor poder adquisitivo, entre otros", concluye el documento firmado por el gerente general de Cencosud, Matías Videla Solá.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.