Publicado el
17 dic. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Cencosud mueve sus fichas y anuncia varios cambios gerenciales

Publicado el
17 dic. 2018

A través de un comunicado oficial publicado este 14 de diciembre, Cencosud confirmó que Rodrigo Larraín, actual gerente corporativo de administración y finanzas de la compañía, dejará su puesto el 31 de diciembre y será sustituido el 1 de enero por Matías Germán Videla, quien al día de hoy se desempeña como gerente de la división de shopping centers de Cencosud.


Cencosud mueve sus fichas y anuncia varios cambios gerenciales - Emol



Matías Videla cuenta con más de 20 años de trayectoria dentro de las filas de Cencosud donde ha desempeñado distintos cargos como gerente de control de gestión corporativo, controlador de la firma y también ha sido uno de los responsables del ingreso del grupo en los mercados de Brasil, Perú y Colombia.

Tras la designación de Videla como reemplazo de Larraín, la compañía chilena ha anunciado que la gerencia de su división de centros comerciales será liderada desde el 1 de enero por Germán Cerrato, quien forma parte de las filas de Cencosud desde hace más de 10 años en distintos cargos para los mercados de Chile, Argentina y Colombia.

Sumado a ello, se anunciaron cambios en el área de recursos humanos de Cencosud, donde Rodrigo Hetz Pincheira, actual gerente corporativo del departamento, dejará su puesto también el 31 de diciembre; según adelanta el comunicado de la compañía, posteriormente se anunciará el nombre de quién será su reemplazo en el cargo.

Con más de 50 años de historia, el Grupo Cencosud está controlado por la familia Paulmann. Su operación en Chile, Brasil, Argentina, Perú y Colombia está compuesta por 4 unidades de negocio: supermercados, tiendas de mejoramiento del hogar y construcción, centros comerciales y tiendas por departamentos. 

En su último informe financiero correspondiente a los primeros nueve meses del año el grupo chileno registró una caída del 58,2% en sus utilidades con respecto al mismo periodo de 2017, este porcentaje equivale a una perdida de 50 443 millones de pesos chilenos (unos 75,4 millones de dólares).

Al 30 de septiembre de 2018, el conglomerado chileno contaba con 54 centros comerciales en la región, de los cuales 26 se encuentran en Chile, 22 en Argentina, 4 en Perú y 2 en Colombia.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Nombramientos