Publicado el
2 jul. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Cencosud modifica su operación en Chile, cierra Johnson y las convierte en Paris Express

Publicado el
2 jul. 2020

El conglomerado chileno Cencosud reorganiza su negocio en el mercado local y anuncia el cierre de sus 40 tiendas de moda Johnson para iniciar un proceso de transformación y convertirlas en un nuevo formato: Paris Express, que se enfocara en la venta de prendas de vestir, calzado y deporte.


Cencosud modifica su operación en Chile, cierra Johnson y las convierte en Paris Express - Web El desconcierto



“Los locales que no sean absorbidos serán cerrados en los meses de julio y agosto de 2020”, explica la compañía a través de un comunicado y adelanta que los colaboradores serán reubicados por Paris en las distintas unidades de Cencosud con garantías en sus condiciones salariales y de trabajo. El grupo también detalla que aquellos colaboradores que decidan no aceptar dichas condiciones podrán acogerse a un plan de retiro.

“Esta unificación de marcas permitirá potenciar la marca Paris en Chile, generando nuevas sinergias comerciales, operacionales y logísticas, fortaleciendo su estrategia omnicanal y buscando mayor competitividad y sustentabilidad, ofreciendo mejor servicio, surtido y calidad a sus clientes”, concluye la compañía, según CNN, a través de Ricardo Bennet de la Vega, gerente de división tiendas por departamento.

La reestructuración de Cencosud en Chile no es la única que el holding ha emprendido en la región, tal como ha adelantado oportunamente FashionNetwork.com, Cencosud anunció también el cierre de todas sus tiendas Paris en territorio peruano a partir de este mes de julio, al no lograr los objetivos trazados en dicho mercado. La compañía operaba seis tiendas Paris en Lima y cinco más al interior del país.

Cencosud cuenta con más de 50 años de historia y su operación en Chile, Brasil, Argentina, Perú y Colombia está compuesta por 4 unidades de negocio: supermercados, tiendas de mejoramiento del hogar y construcción, centros comerciales y tiendas por departamentos.

En términos financieros, el grupo chileno concluyó el primer trimestre del año con una bajada en sus utilidades a causa de la pandemia por coronavirus. Las perdidas de Cencosud rebasaron los 71 024 millones de pesos chilenos (unos 83,3 millones de dólares), sin embargo, logró amortiguar la caída con un alza del 8,1 % en sus ingresos, gracias a las ventas de supermercados y su negocio online.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.