Publicado el
3 may. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Cencosud Media avanza en Sudamérica y llega a Perú

Publicado el
3 may. 2023

El gigante chileno Cencosud confirmó el pasado 2 de mayo que su  unidad de negocio de retail media inició oficialmente operaciones en Perú. Cencosud Media ya se encontraba presente en Chile, Colombia y Argentina, donde trabaja actualmente con una extensa lista de marcas.


Cencosud Media avanza en Sudamérica y llega a Perú - Cencosud Media



Vale recordar que Cencosud Media busca impulsar estrategias de marketing atractivas para las marcas, utilizando el ecosistema 360° de Cencosud , tanto en el canal físico como digital, junto con la creación de audiencias de alto valor para impactar a clientes con comunicación que se ajuste a sus intereses, y que además logre un alcance efectivo en las campañas de marketing.

Desde la compañía adelantaron que el equipo de Cencosud Media en Perú estará liderado por Lissette Ramírez, quien asumió en el cargo como head comercial con la misión de impulsar el crecimiento de esta nueva unidad de negocio en territorio peruano.

Al respecto, el gerente corporativo de Cencosud Media, Nicolás Montero, señaló que el inicio de operaciones en Perú le permite a la compañía seguir creciendo en la región, entregando a las marcas la posibilidad de complementar sus campañas de marketing masivas con una estrategia 360°, relacionando inversión con ventas de clientes reales y combinando el mundo digital y físico dentro del creciente ecosistema de Cencosud.

"El Retail Media llegó para quedarse y está transformando el ecosistema de medios a nivel mundial”, aseguró Montero.

Cencosud Media fue lanzado en 2021 y actualmente tiene su base de operaciones en Uruguay, país donde a partir de diciembre pasado presta sus servicios a Cencosud, asociados al desarrollo de productos y negocios digitales, tales como el e-commerce, marketplace, retail media y analítica avanzada, los que apuntan a generar experiencias únicas para sus clientes.

"Este nuevo hito para Cencosud es parte de la estrategia global de la compañía y uno de sus pilares estratégicos: innovación y nuevas tendencias. En este ámbito, una de las prioridades del negocio es la expansión regional de esta unidad, para seguir ampliando sus capacidades digitales en la región y ofrecer mayores oportunidades de negocio", recalca el coloso chileno.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.