Publicado el
12 abr. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Cencosud invertirá 300 millones de dólares este 2019 con foco en el e-commerce

Publicado el
12 abr. 2019

El conglomerado chileno Cencosud anunció que este 2019 llevará a cabo un mesurado plan de inversiones por 300 millones de dólares con el objetivo de preservar una estructura de capital más flexible; sin embargo, según especificó la compañía, a medida que se reduzca su nivel de endeudamiento, el plan de inversiones puede ser revisado al alza.


Cencosud invertirá 300 millones de dólares este 2019 con foco en el e-commerce - Emol



Según detalló Cencosud este 11 de abril a través de un comunicado, de la inversión total, un 33 %, es decir, 100 millones de dólares serán destinados a inversiones para profundizar su negocio y operación dentro del canal de comercio electrónico. 

Asimismo, un 50 % del plan se invertirá en remodelaciones y apertura de nuevas tiendas y, finalmente, el 17 % restante se destinará a efectos de mantenimiento en proporciones similares a las del año anterior.

Entre las perspectivas de Cencosud para este 2019 se encuentran alcanzar ingresos consolidados equivalentes a 15 194 millones de dólares en el año. Lo anterior, sustentado por una aceleración de las ventas en pesos chilenos en todos los países donde opera, con excepción de Argentina por el efecto de la devaluación.

Sumado a ello, Cencosud informó que espera lograr un margen ebitda ajustado en torno al 7,7 % en su ejercicio 2019, esto como producto de las mejoras en la rentabilidad que prevé alcanzar en todas sus divisiones de negocios.

Cabe recordar que Cencosud encontró en 2018 uno de sus ejercicios más desafiantes con caídas en la mayoría de sus indicadores, salvo en el desempeño de su operación online. De enero a diciembre la compañía chilena sufrió una desaceleración del 6,7 % en sus ingresos y del 41,6 % en sus utilidades. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios