Publicado el
22 sept. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Cencosud encamina su proyecto de dark stores en Chile

Publicado el
22 sept. 2021

El gigante chileno Cencosud apuesta por las "dark stores" para continuar optimizando su estrategia omnicanal en Chile. El formato que atiende exclusivamente a los clientes y las compras realizadas en línea fue anunciado por la compañía desde 2020 y ya comienza a materializarse.


Cencosud encamina su proyecto de dark stores en Chile - Web Meganoticias


De acuerdo al Diario Financiero, las primeras dark stores de Cencosud serán instaladas en el complejo Costanera Center, específicamente en el nivel 5 que anteriormente se utilizaba como estacionamiento.

Ahí, el conglomerado dispondrá de unos 12 000 metros cuadrados para poner en marcha dos espacios, uno destinado a su cadena de supermercados Jumbo y otro más para su departamental Paris.

Tal como adelantó FashionNtwork.com, el proyecto que también se implementará en el resto de la región donde opera Cencosud tiene poco más de un año de haberse dado a conocer, y fue anunciado por la compañía chilena en paralelo con su alianza con Cornershop. 

"Cornershop y Cencosud invertirán en el desarrollo de tiendas dedicadas para el picking de e-commerce, dark stores, tanto en Chile, como en los otros países del acuerdo. Con el objetivo de continuar entregando un servicio inigualable tanto en tienda como en el e-commerce", compartía el grupo en agosto del año pasado a través de un comunicado.

En tanto, en el último informe financiero de la compañía, correspondiente al segundo trimestre de 2021, el CEO de Cencosud, Matías Videla, reafirmó el compromiso de la empresa en seguir trabajando para hacer más eficiente su operación a través de la automatización de procesos, la transformación digital y la ampliación de su oferta omnicanal.

El documento que publica el desempeño de Cencosud en los primeros seis meses del año revela que los ingresos online de la empresa se dispararon al 147,2 % con respecto al primer semestre de 2020. Por su parte, en el comparativo trimestral, las ventas de e-commerce anotaron una aceleración del 99,8 % frente al primer trimestre del año.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.