Publicado el
30 ago. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Cencosud dispara sus ganancias a triple dígito en el primer semestre del año

Publicado el
30 ago. 2019

​El último informe financiero de Cencosud, publicado este 29 de agosto, señala que en el acumulado de los primeros seis meses del año el grupo chileno incrementó su ganancia al 140 % con respecto al mismo periodo de 2018, alcanzando los 132 166 millones de pesos chilenos (unos 183,3 millones de dólares).


Cencosud dispara sus ganancias a triple dígito en el primer semestre del año - Diario Estrategia



En tanto, el conglomerado sudamericano detalla que su resultado operacional y ebitda (beneficios antes de intereses, impuestos, amortizaciones y provisiones) anotaron alzas del 44 % y 37,3 %, respectivamente en el primer semestre del año, siempre frente al mismo periodo del año anterior.

Por otra parte, los ingresos siguen sin dar tregua a la compañía chilena y cierran el periodo de enero a junio de 2019 con una caída del 4,5 %. Asimismo, en el análisis trimestral los ingresos de Cencosud registraron de abril a junio una desaceleración del 1,8 %. El grupo adjudica este tropiezo al lento consumo en Chile y al débil escenario macroeconómico que sigue atravesando Argentina.

En cuanto a su propuesta omnicanal, Cencosud adelanta que sus consumidores continúan adoptando la opción de comprar a través del canal digital, lo que ha logrado elevar las ventas online en un 22 % este 2019 con respecto a 2018. Específicamente en el segundo trimestre del año, las ventas por internet anotaron una penetración del 4,5 %.

Para lo que resta del año, Cencosud prevé continuar avanzando en su fortalecimiento financiero, optimizando su capital de trabajo, reduciendo su deuda y trabajando en la venta de activos no estratégicos, entre otros factores. Además, pronostica que las tendencias de consumo mejorarán su negocio en Brasil y Colombia, mientras que en Chile y Argentina continuarán con un entorno desafiante.

Cencosud es uno de los grupos de retail más grandes de América Latina, con operaciones activas en Argentina, Brasil, Colombia, Perú y Chile. Al 30 de junio, el gigante chileno contaba en la región con 925 supermercados, 97 tiendas para el mejoramiento del hogar, 91 tiendas departamentales y 62 centros comerciales.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios